Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consignación judicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #415335  por monsy

Hola colegas! Quería saber si alguien tiene un modelo de contestación de demanda por consignación. El tema es así: yo inicio un laboral por despido indirecto (trabajador de la construcción), y ayer me llegó el traslado de la contestación de demanda y me dice que me inició (una vez cerrada la mediación y previo a mi demanda) un juicio por consignación de las sumas que él empleador dice adeudar, en otro juzgado.
Alguna vez les pasó algo así? Tienen algún modelo para contestar esa demanda?
Muchísimas gracias,
Montserrat.
 #415424  por ADVOCATVS

No no me pasó, pero si me entere de casos asi. El patron habra puesto en el intercambio telegrafico que los haberes estaban a disposición de tu cliente, y si no paso a retirarlos o cobrarlos digamos, el puede iniciar una consignacion. Pero si en ningún momento puso a disposicion del trabajador las sumas que dice deber en la demanda de consignacion ni tampo intimo a tu cliente a cobrarlas, pedi el total rechazo de la demada por esto.
 #415429  por clay

ADVOCATVS escribió:No no me pasó, pero si me entere de casos asi. El patron habra puesto en el intercambio telegrafico que los haberes estaban a disposición de tu cliente, y si no paso a retirarlos o cobrarlos digamos, el puede iniciar una consignacion. Pero si en ningún momento puso a disposicion del trabajador las sumas que dice deber en la demanda de consignacion ni tampo intimo a tu cliente a cobrarlas, pedi el total rechazo de la demada por esto.
coincido con ADVOCATVS POR QUE EN EL CASO DE QUE EL EMPLEADOR HAYA INTERPUESTO DEMANDA POR CONSIGNACION, TU CLIENTE LE TENDRIA QUE A VER LLEGADO LA CEDULA NOTIFICANDOLO CON LA COPIA DE LA DEMANDA Y LLEGADO EL CASO PODRIAS RECONVENIR.
 #415467  por monsy

Muchas gracias por las respuestas. Creo que estoy complicada, porque en el intercambio telegráfico el empleador le decía que pasara a retirar la liquidación final y la libreta y los certificados, etc. También en la mediación quizo darme los certificados y me negué y obviamente me reconvino en el cierre de la mediación. Las sumas que el deposita y que quizo pagar en mediación son sólo 1300 pesos, que es lo que el dice adeudar. Pero yo en el despido reclamo, hs. extras, multas por consignar una fecha posterior a la real fecha ingreso, multas por consignar menor remuneración, etc. Con lo cual todavía hay q ver cuál es el resultado del despido que yo inicié, para saber si consignó mal o bien no?
Gracias otra vez, saludos,
Montserrat.
 #415488  por ADVOCATVS

monsy escribió:Muchas gracias por las respuestas. Creo que estoy complicada, porque en el intercambio telegráfico el empleador le decía que pasara a retirar la liquidación final y la libreta y los certificados, etc. También en la mediación quizo darme los certificados y me negué y obviamente me reconvino en el cierre de la mediación. Las sumas que el deposita y que quizo pagar en mediación son sólo 1300 pesos, que es lo que el dice adeudar. Pero yo en el despido reclamo, hs. extras, multas por consignar una fecha posterior a la real fecha ingreso, multas por consignar menor remuneración, etc. Con lo cual todavía hay q ver cuál es el resultado del despido que yo inicié, para saber si consignó mal o bien no?
Gracias otra vez, saludos,
Montserrat.
Mas alla de lo que consigne, hace tu planilla y que realmente concuerde con la realidad laboral de tu cliente. Si le correspndia mas de los 1300, tranquilamente podes reclamar pues los derechos del trabajador son irrenunciables, por eso yo aconsejo siempre al trabajador agarrar lo que le den... y depues reclamar la diferencia, siempre dejando constancia de disconformidad.