Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHOS DEL TIO SOBRE SUS SOBRINOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #415174  por Silvia_Raquel

Hola a todos queria saber que derechos tiene el tio sobre los sobrinos.-
el padre de los menores esta en Europa y la madre no se ocupa de los hijos.-
el tio quiere pedir la guarda con fines asistenciales, pero quiere saber si puede pedir la tenencia u otra cosa ya que la madre se desentiende totalmente de ellos.-
gracias
 #415813  por viko

sil: los hijos estan con la madre o con el tio?
cual es la edad de los hijos?
la madre estaría de acuerdo con otorgar la guarda?
si el descuido es mucho, puedes pedirlo como cautelar, creo yo. saludos
 #415904  por Silvia_Raquel

hola y gracias por contestar.-
los hijos estan con la madre y tienen 7 y 9 años, pero ella no tiene problema en dar el consentimiento.-
a que te referis cuando decis cautelar, yo estuve leyendo y lo que podría pedir es una guarda con fines asistenciales por eso consultaba cual otro abarcaria mas un resguardo para los chicos.-
 #417517  por viko

la guarda con fines asistenciales es mas bien una accion declarativa, en que el juez toma conocimiento que una persona YA está a cargo de hecho del cuidado de los menores, y por ello lo autoriza a gestionar los beneficios sociales. por eso es "asistencial"
si lo que deseas es cuidado total de los menores, mas lo veo a una guardia amplia. Tenencia creo que es para los padres, solamente. saludos