Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por incidente de ejecucion de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #415592  por jl34

Hola les cuento que tengo un incidente de ejecución de honorarios en el cual le embargué el sueldo al demandado, dicho embargo se trabo por el capital (honorarios del principal + aportes + monto estimado en concepto de costas e intereses), ahora me regularon honorarios por la labor desarrollada en el incidente de ejecución de honorarios, dicha regulación ya esta notificada y firme y obviamente el tipo no me la pagó, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que solicitar un nuevo embargo en el incidente porque la suma embargada no llega a cubrir la regulación del principal y ésta nueva regulación o tengo que iniciar un incidente por estos nuevos honorarios regulados? Gracias!!!
 #418147  por mmaldonado

Una vez regulados judicialmente los honorarios mediante resolución firme la prescripción aplicable pasa a ser la decenal ordinaria del art. 4023 del CC y su cómputo se efectúa desde la notificación sin que interese -como para interrumpir la prescrición- que el expediente hubiera estado archivado o paralizado en tanto ello nada perjudica la promoción del cobro de los emolumentos profesionales. Es mi punto de vista. Saludos.