Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO ASEGURAR HONORARIOS DEL PERITO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415436  por jaz

Posteo nuevamente aqui, para ver si alguien me puede ayudar.. El perito contador, al que le hago los obros de honorarios, me consulta acerca de que medida puede tomar para asegurarse el cobro de sus honorarios ya que ultimamente no los puede cobrar. Y en laboral no dan adelanto de gastos. Me dice si es posible pedir aguna medida cautelar o entrar en algún embargo que haya hecho la actora, para que llegado el momento le paguen a él primero. Es posible esto??? nunca lo vi...En el exte, ya le embargaron al demnadado un bien, por eso el quiere hacer lo mismo....
 #415475  por jaz

Hola Doctorh, el exte. aún no está en letra. Por lo que me dijo el perito el embargo procedió por que el demandado no fue a diversas audiencias, la verdad que no tengo mucha experiencia, pero nunca vi que se trabe un embargo antes de la sentencia..sólo en los ejecutivos..pero le expliqué esto a perito y me dice que si al actor le preocedió un embargo antes de la sentencia por que a él no...no sé que contestar!
 #415642  por DoctorH

Los supuestos por los que puede trabarse embargo antes de la sentencia son múltiples, pero no alcanzo a adivinar porque lo decretaron en tu caso.
Lo que pretende tu perito sería como embargar por nuestros honorarios desde el principio del juicio. No digo que sea imposible pero si excepcionalísmo.
 #416046  por jaz

Exactamente eso es lo que quiere, por eso no se que decirle, por que no quiero hacer un trabajo que yo creo se lo van a denegar. Pero consulto por que quizá me equivoque, y no quiero que consulte con otro abogado y le de una solución, por que este perito es de la familia. Cuando el exte. este en letr y vea e tema del embargo vuelvo a consultar. Gracias de nuevo pro la ayuda!
 #417190  por jaz

Les cuento lo que pude ver por internet por que sigue a despacho. Me llamó la atención pero bueno era asi. Le decretaron el embargo preventivo al demandado po una suma más que considerable por Visto que de lo actuado a fs... surge configurado en autos el supuesto contemplado por el art.212 inc.b CPCCN sustento de la pretensión deducida, hácese lugar a lo solicitado decretándose embargo preventivo sobre bienes de propiedad de la demandada.
Que opinan? entiendo que es por no haber concurrido a al audiencia art. 80! nunca lo había visto, se ve que me falta mucho por aprender. Bueno ahora lo que me compete...la perito ya presentó su pericia, podré solicitar algo así?? fundamentandome en la conducat del demandado?? pero no sé como sería en el caso de honorarios, ya que al actor le dieron el embargo por el capital que reclama más los intereses..
 #417320  por sole10

jaz escribió:Les cuento lo que pude ver por internet por que sigue a despacho. Me llamó la atención pero bueno era asi. Le decretaron el embargo preventivo al demandado po una suma más que considerable por Visto que de lo actuado a fs... surge configurado en autos el supuesto contemplado por el art.212 inc.b CPCCN sustento de la pretensión deducida, hácese lugar a lo solicitado decretándose embargo preventivo sobre bienes de propiedad de la demandada.
Que opinan? entiendo que es por no haber concurrido a al audiencia art. 80! nunca lo había visto, se ve que me falta mucho por aprender. Bueno ahora lo que me compete...la perito ya presentó su pericia, podré solicitar algo así?? fundamentandome en la conducat del demandado?? pero no sé como sería en el caso de honorarios, ya que al actor le dieron el embargo por el capital que reclama más los intereses..
Dificilmente la vayan a hacer lugar a un pedido de embargo ya que ¿Sobre qué monto de honorarios?¿Cómo los calcula si no hubo sentencia?.Disculpame pero lo veo dificil.Recordá que el perito no es parte,es un auxiliar de la justicia,de modo que tendrá que esperar la resolución final de la litis para ver cuánto le regulan y,en adelante,si tiene necesidad de embargar o no.
 #417475  por jaz

Si lo veo igual. El perito me dice que si el dieron el embargo al actor por que a él no se lo van a dar, ya que si se lo dieron es por que se presume que vaya a vender los biene que tiene esta empresa. Pero la verdad es que no sé como fundamentarle juridicamente , que no va a caminar, que njo es lo mismo ser parte que ser perito...Cómo le explico "profesionalmente", que no camina...Por que no quiero cobrarle por un trabajo que se que seguramente salga rechazado.
 #418041  por sole10

jaz escribió:Si lo veo igual. El perito me dice que si el dieron el embargo al actor por que a él no se lo van a dar, ya que si se lo dieron es por que se presume que vaya a vender los biene que tiene esta empresa. Pero la verdad es que no sé como fundamentarle juridicamente , que no va a caminar, que njo es lo mismo ser parte que ser perito...Cómo le explico "profesionalmente", que no camina...Por que no quiero cobrarle por un trabajo que se que seguramente salga rechazado.
La única realidad es la verdad,minitiendole no vas a lograr nada.Yo tuve un caso dónde el perito Contador (cabeza dura,si los había)insistía e insistía con escritos por su propio derecho en querer embargarle las acciones a una persona (la actora que había pedido la pericia y le había salido desfavorable)para asegurarse sus honorarios,a lo cual el Juzgado le repetía:"Téngase presente para la oportunidad que corresponda".Decile que haras el intento pero que improbable que prospere.