Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415574  por fugitiva
 
DisculPen que insista pero , me gustaria saber si es que hay algùn plazo para reinscribir un embargo.
Me explico:
El embargo caduca en cinco años, ¿puede ser que 45 dìas antes o un tèrmino parecido sea el que se tiene para la reinscripciòn?, O tengo tiempo de presentar el oficio en mesa de entrada hasta un dia antes que venza?
GRACIAS
 #415657  por DoctorH
 
Si, podés presentarlo hasta un día antes de que venza, pero el riesgo es que pierdas tu lugar como embargante y hasta que enajenen el bien.
Saludos!
 #415662  por merlina
 
La reinscripción debe solicitarse 6 meses antes del vencimiento en el juzgado pertinente. Luego tienes el plazo hasta el vencimiento para efectivizar la reinscripción.
 #416413  por fugitiva
 
Me pueden confirmar lo de los seis meses????

Ni idea de eso...
 #416450  por DoctorH
 
Yo desconozco esa limitación de 6 meses. Para mi, basta con pedirlo antes del vencimiento.
 #416873  por kmilee
 
Lamento estar en desacuerdo con una colega que quiso dar una opinion de buena fe. He tenido de bregar y remontar (no viene al caso el motivo)muchos embargos preventivos cuya inscripción estaban a punto de caducar.
El plazo de anticipación para pedir tiene más que ver sobre el "pulso" del juzgado, tiempo para despachar, consideración respecto al tema de lo que se juega, disposición del empleado que confronta y luego, sí, obtener a tiempo la firma de la secretaria.
Ni te digo si es por oficio ley, poder estar nadando contra un temporal con olas de 4 metros.
Lo más aconsejable es tener un mínimo de 20 días, pero les digo que he sacado en dos ocasiones (y uno el expediente estaba paralizado) en la misma semana.
Así que no te bajonees, ni te deprimas tampco te enganches, en nada, poné en movimiento los engranajes y fijate como te resulta,
Chau. Sueeeeerrrrrteeeeeeee!!!!!
Olga
 #418215  por fugitiva
 
Gracias gente por sus respuestas a tiempo!
 #687008  por sandranoemiibanez
 
ALGUIN PODRIA PASARME EL ESCRITO PARA SOLICITAR EL LIBRAMIENTO DE OFICIO A LOS EFECTOS DE QUE SE REINSCRIBA UN EMBARGO?