Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAUDE, AGENCIA Y SUPER!! CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #413941  por yobren

BUENOS DIAS!! TENGO UNA CONSULTA, UNA CLIENTA TRABAJA EN CARREFOUR, TRABAJO 3 AÑOS, EL 1º POR MEDIO DE UNA AGENCIA DE SERVICIOS EVENTUALES, SIEMPRE EN EL SUPER.
AL AÑO LA HICIERON RENUNCIAR A LA AGENCIA, ENVIO TELEGRAMA Y A LOS 20 DIAS LA TOMA CARREFOUR.
HOY VA RECLAMAR YA QUE TIENE UN CONTRATO DE TIEMPO PARCIAL Y TRABAJA MAS HORAS DE LAS QUE PREVEE LA LEY, AL MISMIO TIEMPO NUNCA LE PAGARON SEGURO DE CAJA.
PERO MI PREGUNTA ES ESTA: EN EL RECIBO DE SUELDO FIGURA COMO FECHA DE INGRESO CDO CARREFOUR LA TOMA A SU CARGO. PUEDO RECLAMAR QUE RECONOZCAN EL AÑO ANTERIOR QUE TRABAJO BAJO LA AGENCIA PERO PRESTABA SERVICIOS SOLO PARA ELLOS?? NO ES UN FRAUDE LABORAL?? NO DEBERIA RECLAMAR POR LA 24.013 QUE LA REGISTREN BIEN, QUE LE RECONOZCAN EL AÑO DE ANTIGUEDAD.. Y TODO LO QUE CORRESPONDAN..
EN CASO DE QUE EL MERCADO DESCONOZCA TODO ESTA SITUACION, PODRIA DARSE POR DESPEDIDA??
ESPERO SU AYUDA!!
LES AGRADESCO DE ANTEMANO!
 #414002  por alejofer

SI PODES RECLAMAR EL AÑO QUE TRABAJO XRA LA AGENCIA XQUE HAY UNA CONTINUIDAD. Y CON RESPECTO AL TRABAJO PARCIAL RECLAMA QUE ACLARE JORNADA LABORAL DE LEY Y NO LA QUE FIGURA EL RECIBO DE SUELDO, SALUDOS
 #415710  por yobren

QUE OPINAN?? CORRIJANME SI NO ESTA BIEN REDACTADA!! ME ES MUY IMPORTANTE SUS OPINIONES!!! Y SI FALTA ALGO TAMBIEN!!!

INTIMO TERMINO DE 48 HS proceda aclarar jornada laboral ley Nº 26.474 y abone diferencias salariales correspondiente a jornada completa meses Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto del corriente año. ASIMISMO Y POR EL MISMO TERMINO INTIMO efectúe el registro correcto de la relación laboral consignando como real fecha de ingreso xxxx todo ello bajo apercibimiento de reclamar las multas establecidas en la ley 24.013. Solicito pongan a mi disposición haberes adeudados, SAC, vacaciones proporcionales, recibo de haberes, copia certificada de aportes previsionales y todo otro rubro laboral que legalmente corresponda. En caso de respuesta negativa, evasiva, o incumplimiento a mis requerimientos me considerare gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa y procederé a iniciar las acciones judiciales correspondientes amen de denunciar las irregularidades a las dependencias correspondientes. Queda usted debidamente notificado.
A todo evento constituyo domicilio en el Estudio Juridico xxxxxxxx, calle xxxxxxxxxxxx de esta ciudad. Tel xxxxxxx

MUCHAS GRACIAS!! SALUDOS!!!
 #415873  por doctorgauna

hola!
la ley dice que, para que registren correctamente la relación, tenés que darles plazo 30 días. Podrías poner "intimo plazo 30 días registre...." o "intimo plazo 48hs comunique si procederá a registrar en plazo de ley de 30 días..."

"...todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido x su culpa y reclamar las multas ley 24013..."

y listo, la intimación para que paguen sac, entreguen certificados, etc, la tenés que hacer después, en el tcl en que el trabajador se da por despedido...
 #418693  por kavi

fijate en el post, de kelyna en el que estamos intentando solucionar el tema, sobre servicios eventuales alli tenes las leyes y decretos para revisar, si trabajo mas de 6 meses en un año ya pertenece como empleado permanente de Carrefur, porque cayo la eventualidad, por lo que tenes que reclamar desde su ingreso hasta ahora.
 #421071  por yobren

HOla! gracias por tu aporte. te cuento, ya mande el telegrama intimando abonen diferencias salariales por ley 26474 y registren correctamente, consignando como real fecha de ingreso un año antes, es decir, desde q la tomo la agencia..
no respondieron, es mas, le dijieron q mi clienta q no van a hacerlo ya q no tienen la plata para pagarle.
ahora mendamos otra volviendo a intimar por 24 hs y a falta de respuesta se dara por despedida.
estoy en provincia de bs as, vere desp como continuamos con el reclamo, si tenes algun consejo, bienvenido!!!
te mando mis saludos!!