Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menos de 60 cuotas.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41574  por veroSS

Hola a todos, les comento que tengo un caso de una señora que elijio tener menos de 60 cuotas, por lo que son 20 cuotas de algo mas de 500 pesos, pero ella va a cobrar la minima de $ 530, tiene algunos años de aportes y hoy esta trabajando pero la cuestion es que ahora le salio el beneficio favorable y va a cobrar el retroactivo poro como las cuortas son mayores tengo miedo de quedar en deuda y no se como hacer para cancelarla, alguien sabe como se hace? porque de aca en mas le imprimo las boletas las paga y listo pero con las que descuenta directamente anses no tengo idea, alguna ayuda ?
Gracias.

#41578  por adri

HOLA !!! TE CUENTO QUE COMO SON CUOTAS DE MAS DE 360 EL ANSES NO SE LAS DESCUENTA OSEA QUE LAS TIENE QUE TENER CANCELADAS PARA COBRAR EL FORM ES 799/E DE SIEMPRE LO UNICO QUE IMPRIMIS CUOTA DOS EL RESTO SON DE IGUAL MONTO POR LO QUE SI SE IMPRIME UNA SOLA CON ESO BASTA AL RESTO LE SACAS FOTOCOPIA. ESPERO QUE SE ENTIENDA SINO PREGUNTAS NUEVAMENTE. EXITOS!!

#41588  por veroSS

Bueno si es asi, menos mal que la jefa es jueza y le va apagar al contado todo lo que le debe asi puede ponerse al dia sino la señora me mata!! Gracias, ya empiezo a imprimir asi ya tiene todas las boletas y va a poder cobrar a termino.

#41660  por Maurilafuente

ASI ES COMO TE DETALLO ADRI, LAS TENES QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN EL BANCO Y SI SE LA QUIEREN PAGAR DE CONTADO SACALE TODAS LAS CUOTAS LAS PAGA Y LISTO.
 #41700  por Yiye

veroSS escribió:Hola a todos, les comento que tengo un caso de una señora que elijio tener menos de 60 cuotas, por lo que son 20 cuotas de algo mas de 500 pesos, pero ella va a cobrar la minima de $ 530, tiene algunos años de aportes y hoy esta trabajando pero la cuestion es que ahora le salio el beneficio favorable y va a cobrar el retroactivo poro como las cuortas son mayores tengo miedo de quedar en deuda y no se como hacer para cancelarla, alguien sabe como se hace? porque de aca en mas le imprimo las boletas las paga y listo pero con las que descuenta directamente anses no tengo idea, alguna ayuda ?
Gracias.
hola. si no paga la totalidad de la deuda lo mismo cobra, pero tiene que pagar los 500 antes del 22 de cada mes, es lo que pasaba antes cuando no habia descuento automático de anses, la gente cobraba y pagaba, ademas de pagar las cuotas que se debian mientras duraba el trámite (desde el inicio del trámite hasta el cobro del retroactivo)si le pueden pagar la totalidad de la deuda mejor sino de los $530 se va a quedar con $30 por mes durante los 20 meses

#41811  por veroSS

Gracias por la informacion y la buena onda, ya le estoy avisando para que empiece a pagar porque no quiero que le suspendan el beneficio. porque eso hoy por hoy como estan haciendo las cosas en anses tardanmuchisimo en recomponer la situacion.