Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritura Apocrifa / Falseada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409730  por pafesa

Hola, necesito vuestra ayuda. Les comento.
He comprado un terreno en Capital Federal (Argentina), escrituramos en la oficina de mi escribano, este antes habia pedido los informes de dominio y habian salido correctos, al tiempo me dieron la escritura a mi nombre y luego de unos meses pido un nuevo dominio para un tramite que tenia que hacer y salta que el terreno tiene un problema. Averiguo y el tema es que la parte vendedora con escribano (no el mio, sino el suyo) y la inmobiliaria prepararon todo trucho para vender, el verdadero titular del terreno habia muerto hacia unos años y pusieron la huella digital de otra persona con el aval de un escribano (de muy mala fe ya que estaba metido en esta joda) en un supuesto poder para vender el terreno, ahora salto todo. Hay alguna ley que me ampare ya que fui comprador de buena fe? Que puedo hacer?. Gracias por todo.
 #410174  por poorlaw

Hola,

Diomio... por favor, junte todos los papeles y consulte a un abogado de su confianza, un foro en internet es muy limitado para solucionar su problema.

Le deseo suerte.
 #415964  por diegom06

Hola tengo un problema similar, por favor si alguien conoce algo de este tema le agradeceré también respuesta a este post. Saludos
 #416032  por Gonzalo77

Mira, si el adquirente es de buena fe tenes que presentarte en la causa penal como querellante adhesivo con la finalidad de pedir pruebas, hacer peticiones y defender tus derechos como damnificado en la estafa. Los investigados serán en principio los escribanos y quienes se hicieron pasar como titulares de la propiedad que se enajeno. Por otro lado está todo el tema civil de redargución de falsedad y nulidad de acto juridico (que en realidad es inexistencia). Es un tema muy complejo, lo mejor es asesorarte personalmente con un abogado de tu confianza, y actuar con rapidez. Saludos y suerte.