Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCACIÓN DE PODER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414453  por Javiermartin

Hola, quería saber la revocación de un poder ya q una clienta quiere revocarle a su abogado el poder q tiene para q la represente yo en un juicio sobre accidente de transito, ya que hace 7 años q su letrado no le da novedades. Cuál es el costo (en Sta fe) que le va implicar a mi cliente revocar a su abogado el poder (se tiene en cuenta el estadio procesal si hay juicio iniciado) y como intervengo en ese caso, supongo q un poder donde me otorgue su representación y le notifico al otro abogado la sustitución?
Gracias por las respuestas!
 #414636  por fabiandemontegrande

Hola, mirá yo soy de B.A.(GBA), lo que yo haría es que el cliente me firme un poder con el cual revoca cualquier patrocinio anterior, me presentaría en el expte. con un escrito de .... PRESENTA NUEVO PATROCINIO - CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO PROCESAL - SOLICITA,acompañando el poder y paralelamente notificaría al anterior letrado en forma fehaciente, éste seguramente presentará un escrito solicitando q regulen honorarios, bueno y ahí se verá cuanto regulan, pero seguramente como el monto definitivo no está por no haber sentencia se lo diferirán para ese momento, habría q averiguar si firmó un convenio de honorarios o pacto cuota litis, me fijaría en el expte. ( si es q no está paralizado), esperá otras opiniones!!, - mi trayectoria no es muy vasta!!
 #416145  por kari08

Hola,
con respecto a la revocacion es necesario notificar fehacientemente al apoderado (exigirle que devuelva el testimonio en la notificacion, si es un poder gral) y al escribano que autorizó el poder. De esa forma estas cubierto si el apoderado sigue utilizando.
saludos