Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SENCILLA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416159  por Cecabildo

Simple: cuanto se esta pidiendo de alimentos para una menor cuyo padre tiene un sueldo de aprox $2.500, probablemente una parte en negro. CAbe destacar que al momento de la separacion la mama siempre intento mantener el nivel de educacion de la nena, que va a un colegio que ronda los $550. Estoy perdida porque el padre pasa $600, que no es poco, pero desde octibre del 2008, y ahora la madre dice que han quedado desactualizados..
 #416223  por diegogvillamayor

mas del 30 % no te va a dar ningun juzgado, como una locura un 35 (pero por 1 hijo no conozco ningun caso) ....
Claro esta si el menor no tiene ningun problema fisico o de salud.
saludos.
 #416752  por Cecabildo

Gracias Diego, has sido de mucha utilidad en ambos casos. Suponia que $600 no estaba mal para sus entradas, pero nada tiene que ver los aumentos que han habido este año en educacion privada y demas?. estamos pasando por uno de los años con mas crisis mundiales y no le podemos pedir ni un peso de aumento ?? entiendo lo que dices del 30% pero hay que hacerselo entender a las madres no? Saludos, Celeste
 #416762  por ELISEA_SEP

hola celeste!
Legalmente no podes pedir mas; no obstante en tu caracter de letrada podes intentar hablar con el padre y ponerle de manifiesto la situacion del colegio de la nena y quizas puedan arribar a un acuerdo por medio de un convenio que lo homologas dentro del mismo expediente de alimentos.-
Con intentarlo no perdes nada, estas planteando algo razonable y por ahi el padre de la menor entra en razon.-
suerte
v Elisea
 #416858  por Cecabildo

Mira, al principio entendia en razon cuando la madre misma le explicaba los gastos de la nena, pero desde hace unos meses esta de novio con una chica que lo controla bastante y se planta bastante en sus decisiones. EL hecho es que sabemos que a fines del año pasado vendio un depto heredado del padre fallecido apenas le salio todo. Pero con eso no puedo hacer nada no ? es decir, se qu el con su herencia puede hacer lo que quiera, solo depende de su voluntad "compartir" algo mas con la nena....
 #417044  por diegogvillamayor

entiendo el tema aumentos y demas, pero tene en cuenta que la madre tambien debe aportar $$$$ y no solo la casa y el cariño.
Es como cualquier familia, si no se puede seguir manteniendo el nivel hay que buscar variantes.
No vamos a pretender que el padre pase el 50 % de su sueldo para manterner el colegio de los menores....
Reitero lo que dije antes, las madres suelen querer solventar todos los gastos de los menores con la plata que le pasa el padre y no es asi.

saludos
 #417122  por chiqui79

si.. si. Coincido con Diego. Si el colegio le sale $550 el padre solo tiene que aportar $275 (pues el otro 50% lo paga la madre), o sea que el resto es a cuenta de alimentos propiamente dichos y vestimenta, un total de 325, no esta mal. Podria mejorarse pero no con el sueldo del demandado. Y las asignaciones familiares??? eso tb deben cubrir la esolaridad.
Creo que algunas madres buscar tener un segundo sueldo por la manutencion de sus hijos, y se olvidan del 50% que deben poner ellas.
Una vez le dije a una en una audiencia: y su 50% Sra??? usted no aporta a su hijo??? y me contestó YO? Lo unico que falta, el otro se va y yo tengo que mantener al hijo. :( jajajaj
chiste para descontracturar un poco.
Saludos.
 #417518  por Cecabildo

Gracias gente. De todas maneras les puedo asegurar que mi clienta cubre perfectamente su 50% y mas. A la nena no le cambio nada la vida (economicamente hablando) desde que este personaje se fue de la casa, lo que pasa es que las cosas aumentaron considerablemente, justo este año...y siemrpe sale el tema del colegio porque la educacion privada sufrio un saque bastante importante.... ME parece terrible que tire ideas como cambiar a la nena a un colegio del estado y esas cosas. Realmente SÉ que lo que pasa este señor no es poco (sobre todo viendo a cada uno como el que vino la semana pasada a preguntarme directamente como hacer para "no pasar alimentos"), pero me involucro y veo por momentos que ambos tienen razon (el y ella)!! esto me debe pasar por ser "novata"... Gracias a todos !! vere lo que hago !
 #417860  por diegogvillamayor

como consejo si haces familia, no te involucres....
siempre pensa en lo mejor para los menores.
despues los padres el 90 % son insoportables, siempre tienen problemas.

saludos.
 #418900  por chiqui79

Si si. Son insoportables de los dos lados, he involucrarte solo va a hacer que pierdas el eje. Diego... porque solo el 90% yo diria el 100% de los que van al estudio, los cuerdos no necesitan abogados. :lol:
Si bien cambiar de escuela a un menor no es lo aconsejable... si los ingresos no alcanzan para pagarle la escuela tampoco se puede pedir que el resto viva en la indigencia para pagarle a la nena escuela privada.
No hay que perder la cordura nunca, si alcanza se paga sino se va a escuela publica. Es logico.
Vos planteas que el demandado tiene sueldo minimo!!!!!!! como va a cubrir una escuela privada??? No le dan los numeros.
Como dice mi sicologa... a veces hay que ponerse del otro lado para entender.
Saludos!!!!