Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 INC 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416048  por laan

Consulta, mis padres estan por iniciar el divorcio de comun acuerdo, llevan mas de 20 años separados, yo soy la unica hija, no tienen bienes en comun, cada uno rearmo nuevas familias con hijos, mi duda es la siguiente, puedo yo presentar la demanda por presentacion conjunta patrocinando a mis dos padres, o es necesario q uno de mis padres se presente con otro abogado?? Lo tramitaria en Moron, Pcia de Bs As.

Muchisimas gracias y agradeceria sus respuestas ya q recien comienzo en la profesion y seria mi primer divorcio. :?
 #416128  por Paris

Hola laan, es una abogado por cada parte. Cuando representes ya sea a tu papá o a tu mamá, recorda manifestar que actuas en causa propia y así te evitas que te regulen honorarios profesionales y que estés obligada al pago del ius e ingresos brutos (Al menos que les quieras cobrar a tus padres, ja ja!!!). Eso lo tenés que mencionar desde el inicio y reiterarlo antes de que los autos pasen a sentencia. Suerte!!!!
 #416152  por laan

Gracias Lakabra y Paris tu aporte fue de mucha ayuda ya q no tenia idea q tenia q dejar en claro eso, (aunque por los dolores de cabeza q me dieron tendria q cobrarles :lol: ) No quiero abusar pero me podes dar una mano con un ejemplo de como tendria q poner esa mencion o en q parte de la demanda?? Mil gracias Paris!!!
 #416164  por lakabra

Hola en el encabezado pone "abogado en causa propia" despues de tu nombre y antes de la matricula.

Despues, cuando pidas sentencia, presenta un escrito "Manifiesta-Solicita - Se dicte Sentencia" En donde manifestas que actuaste en causa propia y que en virtud de ello solicitas que no te regulen honorarios al dictar sentencia. Y en el ultimo punto pedí que dicten sentencia, como bien te dijo la forista Paris.

Saludos
 #416165  por Paris

De nada, colega, para eso estamos... Lo tenés que poner en uno de los apartados, antes del petitorio. Así como ponés un apartado de, por ejemplo..."Autoriza", bueno, ponés otro de "Se hace saber" y ahí haces saber que la letrada fulanita de tal actúa en causa propia, dado que fulana de tal es su mamá. Recordá acompañar certificado de nacimiento tuyo donde acreditás el vínculo. Yo cuando hago esto en el mismo escrito de inicio acompaño fotocopia de toooooodooooos los documentos originales y pongo otro items que dice "Solicita certificación de fotocopias e inmediato desglose de los originales" y ahí peticionás lo siguiente: Que vengo acompañar fotocopias de toda la documentación original presentada para que previa certificación a realizarse por el Señor Actuario se autorice el inmediato desglose de los originales para ser reintegrados a sus titulares". Así cuando salga el primer proveído ya te podés desglosar los originales de todos los documentos y te sacás esa preocupación de encima de que la documental de tu familia esté por ahí dando vueltas (yo lo hago con todos los clientes).
Que tengas mucha, mucha suerte y vas a ver que lo vas a hacer muy bien. Cualquier duda desde ya, chistá.
 #416198  por laan

Queridas colegas me emociona la ayuda q me estan dando, porq les comento q no solo es mi primer divorcio sino que tambien es mi primer caso!!!! :cry: y la verdad no se si les paso pero estoy aterrada porq mi experiencia en minima, por eso MIL GRACIAS!!!!!!!!!! por ayudarme y seguramente voy a seguir con muchas mas inquietudes, pero prometo no molestar tanto. :wink:

Paris y lakabra *suerte*