Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación de sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416218  por gi2008

hola a todos!Una persona vino a consultarme poruqe que inicio con una colega- a quien le termino revocando el poder- una demanda por liquidación de su sociedad conyugal , el tema es que cuando esta abogada denuncio en la demanda el total del patrimonio, en el item de los bienes muebles -que eran vacas y maquinarias- solo los enunció y no detalló cuales eran ni donde estaban situadas ni valores aproximados, aunque si ofrecio prueba pericial de tasador, mi pregunta es: esta demanda esta mal planteada por estos emotivos? Corre el riesgo de porsperar? la clienta corre riesgo que no habiendose constantado con escribano la cantidad de bienes muebles su ex ya se haya desapoderado de ellos? Otra pregunta el marido al ya haber sentencia de divorcio puede vender lo bienes inmuebles ganaciales que esten a nombre de el, yo creo que no pero me cabe la duda. Gracias!!
 #417388  por vica

Hola!, en cuanto al tema de si el marido puede vender un inmueble ganancial, luego de dictada la sentencia de divorcio, la respuesta seria no. Para poder venderlo al ser ganancial necesita del asentimiento de su ex conyuge. Porq ese bien al no haberse hecho division de la sociedad conyugal, todavia perteneceria a esta.
Espero haberte ayudado en algo.
 #417562  por gi2008

si vica muchas gracias!!!! yo tenia la duda que si por ahi el bien pertenecia un 75% a el como propio y un 25% a los dos como ganancial por ahi el vendia su parte propia y el dia de mañana la ex conyuge se encontraba con un condómino que no era su ex marido...creo que en este caso si podria venderlo no te parece?