Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, traslado-rebeldia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416180  por Giovanna

disculpen mi ignorancia!!... pero inicie la semana pasada finalmente mi primer divorcio, se ordeno correr traslado, en el proveido dice "..notifiquese por cedula con juego de copias y observancia arts.339, 141 y 139 cod. proc..." ahora bien, siempre trabaje por parte demandada, esperando q me lleguen las cosas para contestar... asi que no tengo idea.. tengo que preparar cedula y dejarla para el traslado?, por otra parte con seguridad no se va a presentar, asi que vencido el plazo pido la rebeldia y el tema de los edictos y demas tambien lo tengo que realizar?... como se hace??.. mil gracias a cualquier aporte por pequeño que sea... Saludos!!!
 #416221  por diegogvillamayor

hola como estas,
si tenes que hacer la cedula conforme a los art que te dijeron, me imagino que es capital o que ya pasaste la etapa previa en provincia.
Haces la cedula, y si dejaste las copias traslado con la demanda, las tenes que retirar del juzgado y agregar a la cedula.
Si es para notificar en el radio de las notificaciones del juzgado dejas la cedula con las copias ahi, y si es para otra jurisdiccion tenes que retirar todo, te lo sella y nvos lo llevas a la oficina de mandamientos y notificaciones.
En cuanto a si no te contestan en el plazo, si pedis la rebeldia, que vas a tener que notificaar tambien.
El tema edictos y demas es para cuando no sabes el domicilio.

saludos.