Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auto cero kilometro urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406939  por lorena2315

Consulta urgente, un auto 0 kilometro se compró hace un año y medio (esta vencida la garantía) pero tiene una falla grave y dejo de funcionar, por ahora la concesionaria esta viendo que hacer, pero lo mas probable es que no hagan nada, como debo actuar denuncia en defensa al consumidor o alguna acción judicial de una, es para una amiga que para peor necesita el auto para trabajar. Muchas gracias Saludos

Natalia
 #406987  por marianmollet

hubo algun reclamo previo al vencimiento de la garantia, o la falla aparecio con posterioridad?
podes intentar reclamo en defensa del consumidor o iniciar ds y ps por vicios redhibitorios.
saludos!
 #407061  por lorena2315

El problema surgio despúes de vencer la garantia. Empezaría con defensa al consumidor. Muchas gracias!!! Saludos
 #415972  por lorena2315

Les cuento que la concesionaria se hacer cargo de la pieza que debe cambiarsele al auto, El tema es que tienen que traer la pieza de afuera y mientras el auto esta retenido en la concesionaria. Mi amiga trabaja con el auto con lo cual ya hace 20 días que no puede laburar. Le dicen que tienen para alrededor de 20 días más (en el aire no tienen la seguridad de cuanto puede tardar). Se puede hacer algo sería pertinente una intimación por vicio redhibitorios el auto funciono bien un año y medio osea pienso seria dificil probar que los vicios estaban al momento de adquirir la cosa? O en este caso seria mejor mandar una CD por los daños y perjuicios ocasionados por cada día de retención del auto en la concesionaria, intimarlos a arreglar el auto en determinado tiempo? Que se les ocurre desde ya agradezco opiniones es para una amiga y estoy media perdida. Saludos y gracias!!!!!!!!!!
 #416366  por ADVOCATVS

LO PRIMER ES QUE TU AMIGA TENGA EL AUTO. SI TE DICEN QUE VA A LLEGAR LA PIEZA ESPERALA XQ SI COMENZAS YA CON LO RECLAMOS SE VAN A HACER LOS "SOTAS" Y NO TE VAN A DAR BOLILLA Y OLIVDATE DEL AUTO.
 #416648  por lorena2315

Gracias!!! yo llame a atención al cliente y me puse media pesada para apurar nose si es mejor o peor, les dije que era abogada y que mi cliente trabajaba con el auto. Pero la verdad que no se, es una situación de porqueria. Gracias por tu respuesta saludos.

Lorena