Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416379  por moni_yapu

Buenas Tardes,
Concurre mi cliente a verme por una denuncia que su ex concubina le hizo en contra por violencia familiar. Fue durante la feria en capital federal. El juez se despacha y determina una medida de restricción perimetral de 200 mts, aparentemente, no denunció domicilio de él, por lo tanto la notificación es a cargo de la comisaría. Que nunca se hizo.
No puedo ver el expte, tenía q presentarme como su letrada y a su vez, el expte ya paso a equipo interdisciplinario.
Me presento en la causa el 13 de agosto, voy a donde esta el eq interdis y doy dirección para q lo notifquen a mi cliente para entrevista.
Al día de hoy, no me tienen x presentada y no constituyeron domicilio, el expte esta en equipo interdisc, "tiene que estar en letra el expte" me contestan.
Solo en forma verbal me dijeron la fecha de la denuncia (17/07/09), el despacho con la medida de restricción x 45 días.
El se enteró de esto x telefono, cuando llamo para ver a la nena de 3 años y su ex le dijo q no podia por todo lo mencionado... En el equipo interdi me dicen que tiene para un mes mas largo q tengan la entrevista...
No puede ver a la nena, el jura que no le hizo nada, si que discuten x tel y se dicen de todo. Se separaron en enero, en febrero firmaron convenio de alimentos, tenencia y visitas ante esos organismos del ministerio de justicia que hacen de mediación, le sigue pasando la plata.
La nena le insiste que quiere verlo y no puede...

QUE HACER!!!!! Me dijeron que para acelerar haga por otra vía la homologación del acuerdo y pida ejecución de regimen de visitas...

Como se considera notificado en este caso de violencia, si es automático, ya pasaron los 45 días... y si quiero ver expte el juzgado lo tienen que pedir de oficio...

REQUIERO DE SUS CONSEJOS!!!!
 #416409  por carenzo

Aun cuando iniciaras la homologacion del acuerdo, tenes que notificar a la madre del mismo para que se presente en el expediente, y reconozca firma del convenio, con lo cual es mas que probable que entre que inicies la homologacion y posteriormente la ejecucion demores mas que esperando se realicen las pericias. se que es muy injusto cuando un padre es acusado de algo que no hizo, privandole de esta forma en ver a sus hijos, pero la pericia que le hagan a la menor va a demostrar que el no hizo nada( siempre que sea verdad) y el consejo de la asistente sera que el padre mantenga contacto con su hija. tratando de llegar a un acuerdo en la audiencia que se fije al efecto.
En el caso del hombre que es acusado de violencia, en el cuerpo interdisciplinario no te dejan ver el expediente, a mi me paso lo mismo y pude tomar conocimiento del mismo recién cuando volvió al juzgado, una vez que terminaron las pericias.
Igualmente yo iniciaría la homologacion.
mucha suerte
 #416436  por moni_yapu

Gracias!!!

Pero como se toma el tema de la notificación supuestamente a cargo de la comisaría?

Desde la fecha que se determinó la medida hasta el día de hoy ya pasaron mas de 45 días!!!!!!! Y el equipo interdisc tiene la causa desde el 05 de agosto y desde hoy hasta dentro de un mes con suerte lo citan (con mucha suerte). Mientras tanto el se sienta a esperar y no ve a su hija?

Como puede ser todo tan lento en estos casos? Ya sé, la justicia es lenta... pero no pueden determinar algo sin saber si es cierto... :roll: