Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro de fondos depositados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415388  por vero_ss

hola foristas, les cuento que presenté un convenio a homologarse (accidente de tránsito con daños a un niño), el seguro hizo depósito de la primer cuota, y cuando solicito se ordene el pago (firmado pr la madre del menor) la resolución dice "que manifieste para que quiere retirar los fondos del menor"... que debo responder a eso?? porque se me ocurrieron muchas cosas para decir, pero no creo que me las acepte S.S.!!
GRACIAS a todos!!
vero
 #415470  por chiqui79

jajjaj me encanto que se te ocurrieron muchas cosas. A veces te da ganas de matarlos no??? bueno yo tuve caso igual y demostre en que queria utilizar los montos. La asesora quiere que acredites en que se va a usar plata de los menores.
aca te paso fundamentos. me salio bien y lo otorgaron. Vos fijate en que va a invertir la madre y lo acreditas.
El caso mio era plata de los menores por la sucesion del padre y la uso para pagar deuda escolar de los chicos.

1.- Que vengo a acompañar resumen de deuda de la entidad educativa y constancia de expediente previsional ante ANSES .
2.- Que mi situacion desde el fallecimiento de mi marido es desesperante, y a pesar de tener un negocio con el que sustentar nuestro hogar, no he podido arribar al pago integro de las cuotas de la entidad educativa a la que mis hijos concurrían. Recuerdo a VS que mi marido fallecio a fines del año 2007, y como se desprende del certificado acompañado no he podido hacer frente con la cuota escolar desde entonces.
En la actualidad se encuentra en trámite la PENSION ante el ANSES (adjunto comprobante) que me aseguraría poder cumplir con el estilo de vida que mis niños llevaban y abonar con normalidad los distintos vencimientos. En la entidad educativa han decidido esperarme con la deuda a raiz de que siempre fuimos correctos cumplidores, pero tengo que saldar el saldo adeudado antes del inicio de clases o no le permiten el ingreso a mis hijos.
Mis hijos se encuentran en perfecto estado de salud y con tratamiento sicologico por el fallecimiento de su padre (si VS estima corresponder esta parte adjunta los certificados) pero el cambio de escuela puede implicarles un trauma mayor que sumado a su perdida familiar puede afectarles en forma negativa. Es por ello, y por el consejo de los profesionales que los tratan, que he decidido mantenerlos en la institucion, pero para ello es menester poder cancelar la deuda que se adjunta. En tal sentido, SOLICITO A VS TENGA A BIEN LIBRAR CHEQUE A FAVOR DE QUIEN SUSCRIBE POR LA SUMA RETENIDA EN AUTOS PARA EL PAGO DE LA ENTIDAD EDUCATIVA DE MIS HIJOS, COMPROMETIENDOME EN PLAZO DE 5 (CINCO) DIAS ACREDITAR LA CANCELACION DE LA DEUDA EN EL EXPEDIENTE.
Asimismo, los montos depositados se corresponden con ventas que habiamos realizado en el comercio mediante el sistema de tarjetas de credito (Vease que el deposito es efectuado por FAVA), y dichos montos los he tenido que abonar de mi bolsillo pues he tenido que afrontar el pago del costo de los bienes que habiamos vendido. Tal es el estado de cosas, que de mi peculio salió el importe mencionado para cubrir las deudas con los proveedores para poder seguir trabajando.
Por dicha razón, solicito a Vs tenga a bien considerar que el pago de las cuotas de la escuela a la que concurren mis hijos es una inversion suficientemente redituable a largo plazo, pues es el mejor valor que puedo dejarles, su EDUCACION. Por dicha razon solicito se autorice el retiro del dinero mencionado bajo cargo de rendicion de cuentas en el plazo que estime corresponder.
Asimismo recuerdo a Vs que mis hijos son propietarios del 50% del importe depositado, toda vez que resultan ganaciales; dicho esto y considerando que la suma no resulta demasiado abultada, creo que la inversion en Educacion es la mejor alternativa.

3.- Que para el caso de que Vs. considere que no se han cumplidos los requisitos exigidos para la liberacion del dinero correspondiente a mis hijos, SOLICITO SE LIBRE CHEQUE POR EL 50% DE LOS IMPORTES DEPOSITADOS POR SER ESTOS DE CARACTER GANANCIALES, PUESTO QUE SON PRODUCTO DE LOS DIVIDENDOS DE NUESTRO NEGOCIO, Y DE LOS QUE POSEO LA TITULARIDAD CONFORME A LA SENTENCIA QUE ANTECEDE.

4.- Que siendo imprescindible contar con la decision de Vs. antes del inicio escolar para poder inscribir a mis hijos menores en la escuela mencionada u otra institucion, y considerando el inicio inminente del ciclo lectivo, solicito se HABILITEN DIAS Y HORAS INHABILES PARA EL PROVEIMIENTO DEL PRESENTE.
 #416500  por vero_ss

Muchas gracias por tu respuesta! la verdad que no tengo ni idea que quiere hacer la madre con el dinero, hasta donde sabía le querían abrir una cuenta como para ahorro, o algo así.
Mi duda principal radica en que, hasta donde sabía la madre, por tener la patria potestad, puede administrar los bienes de su hijo.. o sea, tengo que decir en que se va a usar la plata, pero existiendo la posibilidad de que el juez me deniegue el retiro, entonces.. que hacemos con la administración de los bienes del menor, lo dejamos en el código?!?
 #416741  por chiqui79

ah bueno, como razón la tenes todaaaaaaaaaa.
Ya se que la madre deberia poder administrarla pero las asesoras son terribles y algo de razon tienen.
Te cuento un caso de Mdp un niño queda cuadriplejico por un auto que lo embiste. La compañia de seguros paga una suma millonaria, la madre administra y cuando el menor cumple los 21 no tenia ni un solo centavo y tuvo que sobrevivir toda su vida con una pension miserable de 400 pesos- Es justo??? no, mejor dicho tampoco.
Lo bueno es poder establecer el centro. Los chicos van a escuela privada??? deci que la madre no puede seguir solventando el pago, que a raiz del accidente tuvo que afrontar gastos y acreditas facturas, tratamiento sicologico, etc algo de imaginacion. Sino podes pedir se libre oficio al Banco Provincia para que transfiera los fondos a un plazo fijo con facultades de la madre de renovarlo y extraer los intereses. Esa esta buena.
Solo te tiro ideas para que puedas solucionarlo parcialmente.
Pero esa es la razón de la dureza de los jueces y los asesores, los padres de hoy no son los que vivian en la epoca de Velez.-
 #416759  por eduferry

Vero: siempre que haya menores para los actos de administración y disposición te tiene que autorizar el defensor, porque la madre ejerce la representación necesaria pero el que tiene a cargo la defensa de los intereses es justamente el Defensor de Menores
Te copio un fallo y justificalo como te dijeron. Suerte

S. 60.121 CAUSA 17.712/2008 - "Urruchua Clara Beatriz por si y en rep.de sus hijos menores I. R. y F. V. O. c/ Arata Domingo y otros s/ accidente - accion civil" - CNTRAB - SALA III - 13/05/2009

"En concordancia con lo establecido en los arts. 59 del Código Civil, 25 inc. 1) y 54 incs. a) y c) de la ley 24.946, los Defensores de Menores e Incapaces asumen la representación promiscua y necesaria en los asuntos en que estén interesados la persona o los bienes de los menores o incapaces, para la mejor defensa de sus intereses, la que, por otra parte, no se limita a una simple ratificación de lo actuado por los representantes necesarios, sino que sus atribuciones se extienden a entablar todas las acciones y recursos necesarios en resguardo del interés de sus representados (CSJN, en autos "Jorgelina, Nilda Morales y otros c/ Provincia de Buenos Aires", del 29.4.2008; Fallos:331:994)."
 #417136  por vero_ss

Muchas gracias Chiqui y Edu.. la idea es pedir la transferencia a un plazo fijo para la segunda de las cuotas... y para la primera pedir el retiro de los fondos para compra de una computadora, pago de psicologo y la compra de una bici que se rompio en el accidente..
Espero que sea suficiente y que los defensores lo acepten; sino tendra que hacer el ahorro en la cuenta del expte!
:wink: