Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida cautelar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #416264  por Pilusa

Buenas a todos. Los molesto a ver qué opinan.- Juicio laboral, recién trabada la litis. Me informó el actor- soy su abogada- que parecería que el demandado cerraría el comercio en el cual él laboraba -estaba parcialmente en blanco y el demandado es también titular de la habilitación del negocio- y abriría uno nuevo "a nombre de la hija" (supongo que lo habilitará a nombre de ella y hará figurar como empleadora haciendo traspaso de personal).- A fin de salvaguardar los derechos de mi cliente ¿sería procedente alguna medida cautelar? ¿Cuál?¿Algún pedido de informes? ¿Dónde? .- Resulta obvio que se trata de una maniobra en fraude del actor.-
Gracias por sus opiniones. Saludos a todos.-
 #416340  por dradilella

Presenta una cautelar solicitando embargo o interventor recaudador. Vas a tener que acreditar con declaraciones testimoniales que va a cerrar el lugar. Saludos.
 #416620  por Pilusa

Muchas gracias!! Despues te cuento qué pasó. Saludos
 #416690  por Anibalinlaw

Coincido. Fundamentales los testigos. Tené siempre presente la verosimilitud en el derecho y sobre todo el peligro en la demora. Suerte!
 #416711  por Pilusa

Muchas gracias!! Si se trata de solicitar interventor no creo llegar a tiempo pues parece que se irían en dos semanas.- Ahora, me pregunto, en el hipotético supuesto de llegar a tiempo y que tome funciones el interventor , no pueden obligar a los demandados a mantener el negocio abierto. Me refiero a que poco podrá hacer el interventor. No? Tal vez sea mejor embargarle la mercadería.
Y si descubro que tienen bienes inmuebles y acredito que están cerrando el negocio para abrir uno nuevo a nombre de otra persona, tal vez me den bola y ordenen embargo sobre esos bienes.
Disculpen si hice medio un trabalenguas. Saludos y gracias nuevamente.