Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERNIA DE DISCO - accidente?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #416639  por carpediem83

Hola. tengo una trabajadora que tiene hernia de disco. En noviembre de 2008 se atendio por art. y estuvo 10 días sin ir a trabajar. Finalmente a los 10 días le dieron el alta en l art. Pero ahora sigue con dolor y se va a operar. Pero se quiere operar por la obra social porque le resulta mas seguro. Influye en algo eso a posteriori? ya que se puede tomar como prueba de que es por enfermedad inculpable no?
 #416961  por klaudia7

Hola, inicia la instancia ante la Comisión Médica de la SRT.
 #417307  por DrHouse

si yo tengo un caso similar, pero es de la industria de la construccion, y el dijo que se iba hacer ver por un medico y lo despidieron, antes que venga con el certificado medico.
el tema es que es muy dificil probar que la hernia es consecuencia del trabajo
 #417690  por klaudia7

Dr. House, si al trabajador le hicieron el preocupacional y no salto ninguna dolencia, no veo cual es la dificultad de efectuar el reclamo correspondiente, más si no le daban los elementos de seguridad correspondiente.
 #417754  por alejandra01

como dice Klau...Es más, si el trabajador ya no está en actividad con ese empleador mejor todavía...no como el mío que arrugó hacer el reclamo por temor a quedarse sin trabajo...
saludos.
 #418003  por lorenam

fORISTAS para mi la hernia de disco no es una enfermedad inculpable sino un accidente de trabajo por esfuerzo fisico realizado, el procedimiento seria denuncia a art o a empleador, espero dictamen y listo juicio, no pasa nada con el seclo esperan a pagar de ultima en sede judicial.