Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer con 2 motos ante divorcio x pres conjunta?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416814  por MRosario

es mi primer divorcio que voy a hacer, es de presentación conjunta.
Cómo arreglo el tema de que cada uno de los cónyugues tiene una moto a su nombre?
porque por lo que he visto en el convenio de bs. se dice que "no tienen bienes".

Que me aconsejan?

si digo que no tienen bienes, saltará que tienen motos? se hace esto?
en su caso, si despues de divorciados las quieren vender, necesita firmar el ex cónyugue? porque como la compre es anterior a la fecha que será la sentencia.
 #417478  por yolola

yo creo que el problema de no disponer que hacer con las motos se planteara el dia que quieran venderlas como bien decis al final del post.

si ellos estan de acuerdo en quedarse cada uno con una lo podes acordar, no entiendo en que momento hicieron el convenio de bienes... pero en el divorcio que inicias mas si es por presentacion conjunta podes pactarlo...

o es que ellos no se ponen de acuerdo respecto a las motos?
 #417504  por MRosario

yo creo que el problema de no disponer que hacer con las motos se planteara el dia que quieran venderlas como bien decis al final del post.

si ellos estan de acuerdo en quedarse cada uno con una lo podes acordar, no entiendo en que momento hicieron el convenio de bienes... pero en el divorcio que inicias mas si es por presentacion conjunta podes pactarlo...

o es que ellos no se ponen de acuerdo respecto a las motos?

Hola:
Todavia no hice el convenio de bienes, me expresé mal. Tengo pensado hacerlo en el mismo divorcio.
Lo que quise decir es que en los modelos que ví, en la parte de bienes : "dicen que no tienen bienes".
Me dijieron que si les hacía firmar un 08, se solucionaba.

Quiero saber si les hacen pagar más al declarar que tienen motos?
O que les puedo aconsejar?
O en el convenio digo con que moto se queda cada uno?
Y la verdad no se que hacer?

Gracias por escucharme.
Soy nueva y mis dudas son básicas.
 #418662  por Cari76

Hola Rosario, mira cuando se presentan de común acuerdo generalmente no se declaran los bienes dentro del mismo divorcio, ya que si esto ocurre deberán pagar mas tasas de justicia, lo mas común es que firmen un convenio de disolución de sociedad conyugal en forma privada en alguna escribanía, pone como claúsula del convenio que ambas partes se comprometen en determinado tiempo a firmarse reciprocamente los 08.
yo tuve un caso parecido en el que lo unico que habia eran dos autos y lo resolvi de ese modo. puse una clausula en la que tenian 30 dias para firmarse los 08 y todo salio de 10 !

Suerte !!