Las obras sociales deben cumplir con el Programa Médico Obligatorio., la primera medida a tomar ante un incumplimiento en la cobertura prestacional, es un reclamo ante la obra social mediante el formulario A y luego en caso de no recibir respuesta, o recibirla de forma negativa deberá reclamar ante la Superintendencia de Servicios de Salud.
Deberás tener en cuenta que es necesaria la siguiente documentación:
DNI., original y copia
Carnet de la Obra Social, original y copia
Comprobante del Número CUIT/CUIL, original y copia
Tres últimos Recibos de Haberes/Haberes Jubilatorios/Pagos Monotributo/Cuota adherente, original y copia
Diagnóstico Médico, original y copia
Prescripción Médica con Orientación Prestacional señalada por el médico tratante de la Obra Social, original y copia
Toda otra documental que haga a su derecho, original/es y copia
Si realiza el envío a través del correo postal deberá enviar fotocopias autenticadas por la autoridad administrativa, policial o judicial que corresponda
A fin de bajar los formularios, debes dirigirte a las siguientes páginas:
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598a.pdf
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598b.pdf
Espero que te sirva, es el método mas viable en el transcurso del año, ya que durante el mismo no tienen derecho de opción.
Saludos.