Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414994  por ANDYLO

hola, tengo una cliente que hace 6 meses pertenece a una obra social, por su trabajo, pero esta es totalmente un desastre no tiene ningun tipo de beneficos para los afiliados, estos terminan llendo al medico como particulares, y la obra social no reintegra nada; lo peor que no pueden dejar la obra social hasta el año de afiliacion; mi pregunta es: existe algun fallo contra obras sociales permitiendo que el beneficiado deje de pertenecer a ella antes del año?
 #415079  por Melisa1990

Mi consejo sería intimar mediante carta documento a que la Obra Social cumpla con las prestaciones (es claro que debe haber una cartilla o algo que la obligue) :oops: . Y si aún así incumpliera, hacer una denuncia al organismo regulador.
Es que lo más fácil sería cambiar de obra social, como vos querés, pero sería tanto como aceptar el incumplimiento de la OS y tirar la toalla. Al menos, yo estoy convencida de que a la Justicia se arriba, al menos insistiendo!!!!
Besos *foto*
 #416828  por EQUIVALENCIA

Las obras sociales deben cumplir con el Programa Médico Obligatorio., la primera medida a tomar ante un incumplimiento en la cobertura prestacional, es un reclamo ante la obra social mediante el formulario A y luego en caso de no recibir respuesta, o recibirla de forma negativa deberá reclamar ante la Superintendencia de Servicios de Salud.
Deberás tener en cuenta que es necesaria la siguiente documentación:
DNI., original y copia
Carnet de la Obra Social, original y copia
Comprobante del Número CUIT/CUIL, original y copia
Tres últimos Recibos de Haberes/Haberes Jubilatorios/Pagos Monotributo/Cuota adherente, original y copia
Diagnóstico Médico, original y copia
Prescripción Médica con Orientación Prestacional señalada por el médico tratante de la Obra Social, original y copia
Toda otra documental que haga a su derecho, original/es y copia

Si realiza el envío a través del correo postal deberá enviar fotocopias autenticadas por la autoridad administrativa, policial o judicial que corresponda

A fin de bajar los formularios, debes dirigirte a las siguientes páginas:
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598a.pdf
http://www.sssalud.gov.ar/reclamos/archivos/07598b.pdf

Espero que te sirva, es el método mas viable en el transcurso del año, ya que durante el mismo no tienen derecho de opción.
Saludos.