Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 9 LEY 24463

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416706  por LOKIRON
 
HOLA COLEGAS...alguien presento reclamo (via administrativa o judicial) por los descuentos de los topes maximos de jubilación??...art 9 de ley 24.463???....saben si hacen lugar a la incosntitucionalidad???.
Gracias!!
 #416829  por celiaEsc
 
Hola en ANSES, no hacen lugar a la inconstitucionalidad con el sólo trámite administrativo, luego de la denegatoria, por ese motivo, entonces estás habilitada a realizar un juicio .Saludos
 #417036  por LOKIRON
 
Muchas Gracias....por sus respuestas!..pero quiero explicar que cuando hable de la declaración de inconstitucionalidad me referia al ambito judicial obviamente, pero como no me habia llegado hasta el momento este tipo de trámite no sabia si ya en el ambito de la Anses daban respuesta favorable al reclamo. Mucahs Gracias de nuevo.-
 #1176214  por AndreaBen
 
Hola a todos, retomo el tema. Un cliente tiene como Total de Haberes $57000 (formado por PC haber mensual, PAP haber mensual y PBU sentencia judicial), le están descontando hace aproximadamente dos años (el ultimo mes figura $13.300) por art 9 ley 24463. Por lo que leí podría lograr se declare la inconstitucionalidad del art. 9 por ser confiscatorio, esto es así? En ese caso me podrán orientar sobre como hacer el reclamo administrativo en anses para agotar la vía administrativa? Les agradezco mucho cualquier ayuda que puedan darme!!