Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41383  por carolinab21

consulta: estoy con infeccion urinaria, mi medico me dio 3 dias, el laboral me dio 2, hoy se cumplian, pero como trabajo en un negocio de ropa que trabaja los dom informe al local que manden medico y no lo mandaron porque no tienen el numero, lo tiene la empresa que no trabaja porq es domingo. QUE CERTIFICADO VALE? EL DE MI MEDICO O EL D ELLOS? SI INFORME Y NO LO MANDARON, QUE RESPONSABILIDAD TENGO?
 #41389  por eka

Lamentablemente siendo domingo no pudiste mandar un telegrama comunicando que seguias enferma y solicitando que te manden medico, y de cualquier manera conserva el certificado de tu medico donde consta que hasta ese dia necesitabas reposo, particularmente creo que no tienen ningun derecho a descuento de ningun tipo y mucho menos sancion... una solucion puntillosa era ir a una guardia y que por certificado te acrediten que seguias enferma... suerte!!!

#41391  por carolinab21

pueden despedirme por esto, porque estoy en una situacion complicada con ellos?

#41528  por Laura Cangiani

Carolina la ley de contrato de trabajo establece que se debe dar aviso de la enfermedad y del lugar donde te encontrabas en el transcurso de la primera jornada de trabajo en que te viste imposibilitada de concurrir. Nada dice sobre la forma de aviso, pero la doctrina entiende que se puede avisar de cualquier forma, tambien te da la posibilidad de acreditar tu enfermedad con posterioridad, lo que no te hace pasible de sanciones ni de la perdida de la remuneración correspondiente.

Por otro lado la empresa puede o no ejercer el derecho de control.

Saludos

Laura

#41689  por sergiosky

no te pueden despedir por la sencilla razon de que resultaria desproporcional la sancion, es decir...no avisar una inasistencia no es causal de despido sino de descuento por el dia que faltaste.