Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURA DE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416646  por ErnestoPel

Me llamó un cliente para comentarme que le entraron a la casa y le robaron, entre otras cosas, la escritura de la casa. El tema es que el estaba decidido a vender esa casa, y me solicita si yo le puedo conseguir un nuevo testimonio de esa escritura. El tema es: Como hago esto?... Lo peticiono en un Juzgado?... no sabe quien fue el escribano... Como consigo ese dato?... Tengo que ir al Registro de la Propiedad y pedir esa informacion?... Alguien alguna vez lo hizo...? COMO HAGO PARA CONSEGUIR A ESTE BUEN HOMBRE UN NUEVO TESTIMONIO DE ESA ESCRITURA? GRACIAS.
 #416708  por mariferzara

HOla Ernesto! podés conseguir los datos con un recibo de impuesto inmobiliario o municipal. Te llegás por el Municipio, vos o tu cliente (tal vez a él le dan el dato completo) y pedís todos los datos, especialmente inscripción de dominio.- Con eso pedís un informe de dominio ,si es matrícula, el informe te indica quien fue el escribano y demás datos de escritura.- Si es legajo viejo, tendrás q pedir informe de asiento dominial.- Se entendió? Saludos.-
 #416709  por sole10

ErnestoPel escribió:Me llamó un cliente para comentarme que le entraron a la casa y le robaron, entre otras cosas, la escritura de la casa. El tema es que el estaba decidido a vender esa casa, y me solicita si yo le puedo conseguir un nuevo testimonio de esa escritura. El tema es: Como hago esto?... Lo peticiono en un Juzgado?... no sabe quien fue el escribano... Como consigo ese dato?... Tengo que ir al Registro de la Propiedad y pedir esa informacion?... Alguien alguna vez lo hizo...? COMO HAGO PARA CONSEGUIR A ESTE BUEN HOMBRE UN NUEVO TESTIMONIO DE ESA ESCRITURA? GRACIAS.
Con los datos catastrales se pide un segundo testimonio en el Registro directamente.
 #416924  por vic

perdón...pero antes tenes que aclarar de donde es el inmuebles? No todos los regiostros son iguales. por ejemplo en caba no te vana dar un segundo testimonio...eso lo tenes que tramitar en el registro del propiedad inmueble
Aclara ese dato, previamente
saludos
 #418842  por vic

ok, entonces fijate de donde es el ecsribanoq hizo la escritura...si es tambien de capital y es anterior a 5 años, ternes q presentar nota al archivo del colegio de escribanos (queda en la calle alsina) para pedir un segundo testimonio y ese lo mandas a inscribir despues al registro de capital
Saludos, espero haber sido clara.