Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin partidas de nacimientos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41702  por ANATA

querido foro necesito pedir un alimentos que es solicitado por el padre y necesito las partidas de nacimiento de los hijos. el tema es que la madre no se los facilita y este sr dice no pode ir a buscarlos al registro civil dado que no tiene permiso para hacerlo por tema laborales.
Ahora yo me pregunto si o si tiene que ir a buscarlas al registro civil o en el caso que la mujer se los preste con alguna excusa...puede sacarle una copia y que se lo legalice el juez de paz...este tiene esa facultad para hacerlo...
desde ya millones de gracias

#41775  por BATUCHI

Si la mujer se las llegara a prestar puede usar esas, inclusive presentarlas en el juzgado y despues pedir restitucion de originales. Pero sino, creo que si o si tendra que ir al Registro. Seguro es un tramite que debe hacer el? Porque tengo entendido que lo puede hacer cualquiera
 #41949  por doctoramanero

Encantada: para hacer juicio de alimentos necesitas las partidas, asi que acercate al registro para pedirlas con los datos de los menores; a tus órdenes; suerte.-
 #42391  por flavia

Doctoramanero: Ud sabe cuales son los datos que requiere el registro para solicitar las partidas de nacimiento y certificado de matrimonio? le agradecere su respuesta.- saludos

#42465  por jfrotela

Hola a todos... les paso un datito que a mi siempre me funciona. Hace un oficio ley 5177 con datos de juicio de alimentos y demas y pedi se haga entrega al autorizado de la copia respectiva. Con esto vas directo a la jefa del registro y no tenes que hacer las largas colas que a veces hay. Ah... ademas te ahorras el sellado por copias... Espero te sirva. Saludos. Franco
 #42473  por doctoramanero

Hola: "jfrotela" fijate que dice que quiere iniciar alimentos, no que ya lo tiene iniciado, asi que no sirve lamentablemente; suerte.-

#42478  por jfrotela

igualmente sirve... los datos son obvios y ellos no lo chequean. Es simplemente adelantar un paso. No necesitas un expte. real... Saludos. Franco
 #42486  por doctoramanero

Hola: es cierto y solicitando en el escrito de inicio que atento la imposibilidad de obtener la partidas originales se ordene oficio al registro a fin de obtener las partidas de sus hijos; es un buen fundamento; a tus órdenes; suerte.-
 #42632  por Lilyan

Hola.
Buena propuesta la de "jfrotela" , para tenerla en cuenta !!!.
Sino, si los nenes nacieron en Capital, podés pedir las partidas por internet en la página web del gobierno de la ciudad. Y pasar otro día a retirarlas sin hacer mucha cola.
Saludos.
 #42749  por doctoramanero

Hola: desapareció o debe estar haciendo la cola en el regitro porque tal vez no sepa que puede pedirlas en el Cole o porque no leyó el mensaje de "Lilyan" ... en fin; suerte.-