Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMABA RECIBOS POR PAGO DE SAC PERO NO SE LOS PAGABAN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #417005  por DoctorJavier

Hola estoy por iniciar demanda por despido indirecto y dentro de los rubros que tengo en mi liquidacion se encuentran los SAC por los cuales mi cliente firmaba recibo de sueldo pero nunca se los abonaban.
Aclaro que la causa del distracto, nada tuvo que ver con la falta de pago de los SAC por los que mi cliente firmaba recibos, sino por otros salarios adeudados y por desconocer la realidad de la relacion laboral ante intimacion por 24013.
Bueno, les comento que mediante telgrama reclame esos SAC y en el SECLO los inclui en la liquidacion, pero ahora estoy haciendo la demanda y nose si relcmarlos. El tema es que al existir recibos firmados veo complicada la prueba en relacion a que se los hacian firmar pero no se los pagaban. Ademas tengo temor de que no poder probar tal extremo y que la demandada oponga excepcion de pago. Si alguien conoce jurisprudencia al respecto o se le ocurre alguna idea, les agradeceria la colaboracion.
 #417037  por klaudia7

Hola, entiendo, si mal no interpreto, tu cliente estaba en negro, verdad? Si es así reclama los SAC adeudados. El tema lo vas a poder probar con los testigos que ofrescas.
 #417370  por DoctorJavier

Hola klaudia7: mi cliente estaba registrada, aunque en forma defectuosa, cobraba parte del sueldo en blanco y parte en negro art 10 24013, el tema es que los testigos que valla a ofrecer tendrian que declarar que vieron caca vez que a mi clienta le hacian firmar los recibos por los SAC y no se los pagaban, lo veo complicado...