Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTOS CONTRA LOS ABUELOS...AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416777  por Yamic

Hola a todos! Les escribo para ver si me pueden ayudar ya que estoy con un temita un tanto complicado. El año pasado inicié una ejecución de una sentencia de alimentos, el tema es que no podemos llegar a nada ya que el Demandado no tiene nada a su nombre, no trabaja y cuando lo hace está en negro, no tengo forma de agarrarlo por ningún lado.
La actora me pidió intimar a los abuelos paternos que viven en España y no están al tanto de la situación. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Yo puedo hacer una carta documento intimando a pagar los alimentos atrasados y los alimentos a los abuelos que viven en españa?. Y de ser posible hacerlo, si en la demanda de alimentos principal no se demando subsidiariamente a los abuelos paternos en caso de incumplimiento del padre de los menores, puedo iniciar una nueva demanda de alimentos exclusivamente contra los abuelos?

Agradezco cualquier información que me puedan dar ya que estyo muy perdida con el tema.

Yami.
 #417137  por fabiandemontegrande

Hola, se debe iniciar un nuevo proceso contra los abuelos, pero eso no quiere decir que "se traslada la cuota", ya que el padre tiene una obligación derivada de la Patria Potestad, mientras q los abuelos le pueden deber alimentos por una cuestion de consanguinidad.
Pregunta: como le vas a cobrar si estan en España?
 #417159  por Yamic

mmm te referìs a còmo les voy a cobrar la cuota o mis honorarios??? Cualquiera de las dos preguntas es buena y no lo habìa pensado... Me quedo con la inquietud...

Muchas Gracias!!!