Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y regimen de visitas..ayuda urgente!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #414369  por cresta

Consulta yo inicie para mi cliente una denuncia por la ley 24270 (impedimento de contacto).Lo que logramos fue traer a la madre a la audiencia para formularle una propuesta sobre alimentos y régimen de visitas la que no fue aceptada. Ahora dicha denuncia se cerro y la madre inicio con juicio de tenencia y alimentos. Tenemos la primera audiencia el 02 del 09. Como puedo hacer valer esto que iniciamos anteriormente en esta audiencia? Porque el padre prácticamente no lo conoce al hijo, hubo impedimento y no hay contacto alguno entre ellos. La abogada pide alimentos elevados y 1 día por semana el cobra $1800 y le piden 700 de alimentos. Necesitaría una ayuda con este tema, sobre todo en lo que hace a la negociación del acuerdo. gracias colegas
 #414405  por sole10

El tema de la denuncia hacelo saber en la audiencia.Allí mismo,reconvení pidiendo regimen de visitas para el padre.
Respecto de la cuota alimentaria,tu cliente no tiene obligación de pagar lo que la otra parte exija,vos ofrecele lo que tu cliente pueda realmente pasarle (hablalo con él antes);si no hay acuerdo,que el juicio siga su curso para que el juez,en definitiva,diga qué corresponde en cada caso.
Eso sí,insistí en un regimen de visitas provisorio,aunque sea vigilado (normalmente se lleva a cabo en el juzgado/Tribunal interviniente)para que el menor tenga contacto con el padre y no sea un desconocido para él.
 #414426  por docthos

Hola colega, el tema es que el impedimento es competencia penal generalmente lo que se hace es en forma paralela se inicia reg de visitas con fijacion de cuota para evitar estas maniobras, me toco un caso similar donde mi cliente cobraba 1800 y el colega me pdidio 1700 y que no lo vea :lol: :lol: , yo en ese momento le inicie un reg de visita estando ya fijada la audiencia de la tenencia y alimentos y concentraron todo, en tu cso ya esta la audiencia por lo que te aconsejo es que lo plantees en la audiencia, ofrece el 20 % que es lo basico, trata quesea monto fijo, pide eso porque siempre hacen lo mismo empiezan con 1800 y terminan aceptando 200 en fin estrategias comunes que vemos todos los dias, vos ofrece esa cantidad que es buena y quedate en eso no cedas un uno por ciento mas, si quiere mas que acredite gastos extraordinarios y que labure, tener un hijo no es sinonimo de vivir del padre del hijo, saludos y mucha suerte!
cresta escribió:Consulta yo inicie para mi cliente una denuncia por la ley 24270 (impedimento de contacto).Lo que logramos fue traer a la madre a la audiencia para formularle una propuesta sobre alimentos y régimen de visitas la que no fue aceptada. Ahora dicha denuncia se cerro y la madre inicio con juicio de tenencia y alimentos. Tenemos la primera audiencia el 02 del 09. Como puedo hacer valer esto que iniciamos anteriormente en esta audiencia? Porque el padre prácticamente no lo conoce al hijo, hubo impedimento y no hay contacto alguno entre ellos. La abogada pide alimentos elevados y 1 día por semana el cobra $1800 y le piden 700 de alimentos. Necesitaría una ayuda con este tema, sobre todo en lo que hace a la negociación del acuerdo. gracias colegas
 #417387  por cresta

Gracias colegas como siempre. Una pregunta más....¿cambia en algo que la madre haya iniciado la tenencia? Se puede pedir igual en la contestación de demanda el régimen de visitas provisorio, verdad? o en la misma audiencia llamada por ella. Que dicho sea de paso se suspendió y van a tener que volver a pedir audiencia. Es un desastre ese juzgado.
 #418080  por docthos

Yo lo hice, y lo que se entiende es que si inicias regimen por incidente estas consolidando la tenencia, saludos!
cresta escribió:Gracias colegas como siempre. Una pregunta más....¿cambia en algo que la madre haya iniciado la tenencia? Se puede pedir igual en la contestación de demanda el régimen de visitas provisorio, verdad? o en la misma audiencia llamada por ella. Que dicho sea de paso se suspendió y van a tener que volver a pedir audiencia. Es un desastre ese juzgado.