Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de retencion y sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417472  por yolola

HOla quisiera preguntarles que opinan...

Mi cliente es electricista le llevaron un auto para arreglar y el dueño del vehiculo se murio, ahora se lo quiere retirar cualquier persona menos el heredero, y mi cliente no se lo entrego porque nunca cobro su trabajo, y ya han pasado como 6 o 7 meses de esto.

yo le dije que si viene el heredero y le paga se lo entrega, de lo contrario habria que abrir la sucesion... esta bien esto???

y otr pregunta!!!! la deuda es de casi dos mil pesos pero con los meses que han pasado puedo reclamarle intereses??? en este caso cuales le aplico??? ademas mi cliente ha cuidado el auto todo este tiempo que no aparecio nadie a buscarlo, ocupandole lugar en su propia casa!!!
 #418101  por romerocosta

Hola,
Bueno yo, en primer lugar averiguaría si no se inicio la sucesión y si la iniciaron me presentaría. Si no la iniciaron y conozco algún heredero entonces le enviaría una carta documento reclamándole la deuda más intereses mas gastos mas cochera, etc. En su calidad de presunto heredero ya que desde el momento de la muerte los herederos ocupan el lugar del causante. Si no tenes suerte con eso entonces demándalo pero en su calidad de heredero presunto (hijo por ejemplo) ya que si nadie abre la sucesión no podrías cobrar, y exigile la deuda. Eso es lo que Yo haría igual espera otras opiniones.
 #419298  por yolola

muchas gracias por tu respuesta, te cuento que averigüe y la sucesion esta abierta pero no han incorporado este vehiculo. Hable con uno de los herederos y esta dispuesto a pagarle porque quieren venderlo. ahora bien... como le calculo los intereses?? segun la tasa activa para operaciones de descuento? y mi trabajo se lo debo cobrar al heredero o a mi cliente?? porque en realidad en este caso no parece justo que luego de tanto tiempo encima mi cliente deba asumir los gastos de un abogado...
disculpen si mis preguntas son muy basicas, pero soy nueva y estas dudas se me presentan todo el tiempo!!!