Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. DUDA CON CUOTA¿?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417496  por LU-MG

HOLA FORISTAS, TENGO UN CASO DE ALIEMTNOS, YO ESTOY POR EL ALIMENTANTE (PADRE) HICIMOS UN CONVENIO 25% DEL SUELDO MAS ASIGNACION FLIAR... PERO MI CLIENTE TIENE SERIAS DUDAS DE QUE EL DINERO QUE LE APORTA PARA SU HIJO LA MADRE LO GASTA EN OTRAS COSAS Y NO EN EL NIÑO...
SE LES OCURRE QUE PUEDO PLANTERA ALGO EN EL EXPTE?
HASTA AHORA TODO BIEN CON LA CONTRAPARTE, HICIMOS EL CONVENIO AL TOQUE, NI BIEN NOS LLEGO LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA...ESTABA TODO BIEN, PERO LUEGO DE UNOS DÍAS DE FIRMAR EL CONVENIO ME LLAMO MI CLIENTE PARA VER ESTE TEMA...
BUENO ESPERO SUGERENCIAS....
GRACIAS!
 #417596  por ELISEA_SEP

ya esta homologado el convenio? porque si no podes pactar las sumas en especie por ejemplo: el padre se hace cargo del colegio, del transporte......la suma asciende a $XXXXXXXXX; Entregara mensualmente la suma por mercaderias por $..............., Se encargara de la vestimenta a razon de $.............., pero ahi que ver que la otra parte acepte la negociacion, de otra forma la veo dificil.-
ELISEA
 #420081  por LU-MG

si.. ya esta homologado... el problema es que mi cliente me dijo justo unas horas despues de firmar el convenio y de pedir homologaciòn.. primero estaba todo bien y despues me llamo y me salio con esto...
No se entonces como hacer, si me hubiera planteado esto antes de hacer el convenio hubiera negociado con la contraparte, pero ahora es un poco tarde, obvio no van a querer modificar el convenio conveniente que firmo la contraria...
si se les ocurre algo aceptoi sugerencias, gracias
 #421093  por BRENDITA

la regla es q los alimentos se dan en dinero, para q proceda en especie el padre va a tener q probar q la mujer utiliza el dinero para otras cosas, lo veo medio complicado.