Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #301195  por vanitacba

les cuento mi triste historia
hace dos años y un poco mas conoci a un hombre de mar del plata en un restaurant que estaba haciendo negocio en mi ciudad y esa noche decidimos ir a su departamento que habitaba con un ex empleado de el, pasamos la noche juntos y a la mañana,en esa habitacion oscura volvimos a tener relacion pero para mi sorpresa era su compañero,y la verdad se me hace muy dificil tratar de superar eso porque yo no sabia que ellos habian planeado todo. Discuti con ellos y tuve las ganas de hacer una denuncia pero por verguenza no lo hice.
Pero lo mas triste de todo,es que quede embarazada. tengo una nena de 1 y medio y no se quien es el padre.
Le plantee en su debido momento al comerciante de la situacion y me ofrecio dinero y ayuda para parcticarme un aborto,nos dimos una cita y hablamos pero yo,a peasr de todo lo mal que habia pasado no queria abortar,desde ese dia...nunca mas supe de el o del amigote ese,solo se que me arruinaron la vida porque desde entonces no confio en ningun hombre y tuve que suspender mis estudios para dedicarme a mi hija. Vivo en una casa prestada con un ingreso de $ 180,lo cual no me alcanza para vivir (a nadie le alcanzaria) Vivimos las dos solitas,no tengo ni pareja ni novio ni nada.
Trate de hacer contacto con este hombre de mar del plata pero se niega a atenderme,no quiere saber nada ya que esta casado y tiene familia alla y yo solo quiero llegar a un acuerdo con el.Quiero que paguemos un laboratorio entre los dos y practiquemos la prueba de ADN y nos saquemos las dudas de una vez y poder darle a mi hija la identidad que merece.En el caso de que el sea,efectivamente,el padre biologico de me hija,iniciar el juicio por filiacion correspondiente.Y si no,nunca mas volveria a contactarlo.

Me costo mucho escribir esto,mi familia no sabe esta historia y por miedo nunca me atrevi a consultar a un abogado,tengo miedo a las acusaciones,a las represalias y a los prejuicios por querer tener una aventura una noche con un tipo que me arruino la vida.

Quisiera saber que puedo hacer al respecto,a quien puedo dirijirme y que seria lo recomendable.

Gracias! Por favor,necesito asesoria.
 #301340  por fabidoc

Es un caso muy delicado. Pero en casi todas las jurisdicciones tenes asesorías legales o patrocinios gratuitos, concurrí a la de tu domicilio y te podrán asesorar. Inicía el juicio en principio contra quien crees que es el padre(hacé memoria), lo van a obligar a hacer un adn, en caso que no concurra, es prueba en contra. Luego, determinada la filiación, le iniciarán un juicio por alimentos. Trata de no perder el rastro del supuesto padre, porque a veces pasa eso. No necesitás hacer el ADN previamente, lo ordena el juez en el juicio.
 #302739  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, EN PRIMER LUGAR QUIERO SOLIDARIZARME CON VOS Y FELICITARTE PORQUE ANTE SEMEJANTE SITUACIÓN HORRIBLE, PRIVILEGIASTE LA VIDA DE TU HIJA. AHORA BIEN, TE ACONSEJO QUE EN PRIMER LUGAR, BUSQUES EL ASESORAMIENTO Y PATROCINIO DEL DEFENSOR GENERAL DEL JUZGADO MÁS CERCANO A TU DOMICILIO, QUIEN DEBE INICIAR UN JUICIO DE FILIACIÓN EN CONTRA DE LOS SUPUESTOS PADRES, Y DENTRO DEL MISMO Y HABIDA CUENTA DE QUE NO CONTÁS CON MEDIOS ECONÓMICOS, EL JUEZ VA A ORDENAR QUE SE REALICE UN EXAMEN DE ADN EN FORMA GRATUITA LOS FINES DE DETERMINAR FEHACIENTEMENTE QUIEN ES EL PADRE, INCLUSIVE EL DEFENSOR PUEDE PEDIR QUE SE FIJEN ALIMENTOS PROVISORIOS PARA TU HIJA, TAL CUAL LO DIJO UN COLEGA, LOS SUPUESTOS PADRES NO PUEDEN NEGARSE A SER UN ADN SI NO SE TOMA COMO UN INDICIO EN CONTRA, BUENO SALUDOS PARA VOS Y TU HIJA, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI OPINIÓN.
 #302817  por danielmdq

hola lo principal es saver donde vives y yo vivo en mar del plata la cuestion es que tendrias que iniciar un juicio de filiacion y al mismo tiempo un beneficio de litigar sin gastos cualquier consulta a tus ordenes tambien para hacer de nexo me ofrezco para solucionarte el tema ya que en juicio de filiacion lo principal es el derecho del niño o niña para su mejor desarrollo lo ideal seria no iniciar juicio y llegar a un arreglo con el supuesto padre para que acepte hacerce un adn extrajudicial no hay un interes economico en juicio de filiacion es mejor que el hombre acepte por que al final si es el padre el juicio lo pierde un abrazo daniel dario PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #302933  por fabidoc

En este Portal no se puede publicitar servicios profesionales. Respeten las reglas del Portal.
 #303031  por viko

colegas, les planteo una duda respecto al caso: pongamos por caso que se inicia accion de filiacion contra ambos posibles progenitores. no contestan demanda, o ambos se niegan a hacerse al ADN, por ejemplo. Esto es indicio en contra de ambos por igual. Entonces: ¿como sale la sentencia? no pueden ser vencidos los dos demandados, porque seria como aceptar que una sola nena tiene dos padres biologicos.No cre que sea posible un litisconsorcio pasivo de dos posibles padres en una filiacion. Me parece que si hay una duda en la madre acerca de quien es el padre, debe intentar la accion contra el mas probable. Porque si se niega a hacerse ADN, va a seguir con la duda, va a ganar el juicio, y va a obtener una filiacion con sabor agridulce. Es interesante notar que el derecho trabaja sobre supuestos a veces errados, como que la madre debería conocer con certeza absoluta quien es el padre biologico de su hijo, lo cual no siemrpe es asi.- saludos.-
 #303088  por Hlws

fabidoc escribió:En este Portal no se puede publicitar servicios profesionales. Respeten las reglas del Portal.
Ya nadie las respeta hace muchisimo tiempo, los moderadores y!o administradores se fueron, todos hacen cualquier cosa, asi que ya esta todos ofrezcamos los servicios y listo.
 #378056  por danielmdq

viko
nadie que no sea padre de un hijo que le reclaman se va a negar a hacer un adn ok
a mi si me bienen con un hijo y yo estoy seguro que no lo es me ago el adn ylisto si me niego por que sera? por que soy el padre un abrazo
 #378213  por viko

¿Y si los dos creen ser los padres, y por eso ninguno quiere hacerse el ADN? puede ser que los dos crean que son el verdadero padre, ninguno conteste, o que se niegen al adn. ¿Que hacemos cuando la presuncion legal cae en contra de dos personas por igual, ¿a quien se la aplicamos?
o por el caso, supon que los dos supuestos padres se ponen de acuerdo: se niegan a hacerse adn. no puedes obligarlos a someterse a una prueba de adn compulsiva. Los dos merecen ser vencidos; los dos merecen que se dicte sentencia en contra. pero... no pueden perder los dos, pues los dos serian padres biologicos segun esa sentencia. :shock:
como digo: hay complejidades de la vida que el derecho no llega a capturar, ni resolver adecuadamente...
saludos
 #415779  por danielmdq

viko
si los dos creen ser los padres alguno se ofrecera al adn no creo que se nieguen los dos vos te negarias? la duda te carcomeria todas las noches ojo que la conciensia trabaja de noche cuando dormimos creo que alguno de los dos se ara el adn para cotejar ba no se quiza tengas razon habria que iniciar el juicio siempre digo que antes antes de un juicio cualquiera que sea hay que hablarlo e intentarlo privadamente para acordar y llegar a un buen fin. abrazo
 #415811  por viko

daniel mdq: lo planteo mas como caso de laboratorio que otra cosa. Lo pongo asi: corres traslado de la demanda a los dos posibles padres; pasan quince dias y ninguno contesta. pides rebeldia... ¿y despues? :?
ademas, dos tipos capaces de hacer lo que hicieron, dudo que se sometan a un ADN. saludos
 #415825  por fabidoc

Pero también pueden recurrir a un asesoramiento y le van a decir: que van a cargar con las costas, que pueden solicitar una indemnizaciñon por daño moral, que van a tener que pagar alimentos...Los dos merecen ser vencidos,como dice viko...
No entraría a jugar la prueba compulsiva de ADN?
Si alguien tuvo una experiencia similar,que la cuente.-
 #417521  por viko

¿es constitucional una prueba compulsiva de ADN? tengo mis dudas... :?
tema para prestar atencion...
nunca tuve un caso así. generalmente los demandas de a uno, y la madre no tiene dudas de la paternidad o salen durante el juicio
saludos
 #785272  por ovi68

Estoy en las mismas debo solicitar compulsiva mente el ADN . No obstante el hecho que se nieguen puede ser usada como una presunción de hecho a mi favor. Por lo menos así lo entiendo yo.

Saludos