Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio: acta de audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417761  por Elidanaya

Hola a todos!! necesitaria si es posible que alguien me de una amano con un trabajo para la facu, nos han solicitado que realicemos una especie de expediente virtual sobre un divorcio por mutuo acuerdo, para esto debemos aparte de realizar los escritos, confeccionar las actas de las audiencias, dictar la sentencia y todo lo que normalmente se encuentra en el expte.. mi problema es que con nada de experiencia no se como realizar un acta de audiencia y menos con las particularidad de no expresar las manifestaciones de las partes... si alguien pudiera indicarme como hacerlo se los agradeceria mucho!!!

Ahhh me olvidaba, en este caso hay intervencion del consejero?? y para el caso de que haya hijos menores como se le da intervencion al ministerio ?

Muchas Gracias!!!!

Eli :)
 #417782  por Cecilia29

Eli
Donde cursás?? Porqué mencionas al consejero de familia?? El trabajo es para hacer en los tribunales "virtuales" de provincia o de capital??

Saludos,
 #417799  por Paris

Elidanaya escribió:Hola a todos!! necesitaria si es posible que alguien me de una amano con un trabajo para la facu, nos han solicitado que realicemos una especie de expediente virtual sobre un divorcio por mutuo acuerdo, para esto debemos aparte de realizar los escritos, confeccionar las actas de las audiencias, dictar la sentencia y todo lo que normalmente se encuentra en el expte.. mi problema es que con nada de experiencia no se como realizar un acta de audiencia y menos con las particularidad de no expresar las manifestaciones de las partes... si alguien pudiera indicarme como hacerlo se los agradeceria mucho!!!

Ahhh me olvidaba, en este caso hay intervencion del consejero?? y para el caso de que haya hijos menores como se le da intervencion al ministerio ?

Muchas Gracias!!!!

Eli :)
Eli, ahí va:
"En la Ciudad y Partido de General San Martín a los 4 días del mes de Septiembre del año dos mil nueve, siendo las 09:50 horas, comparecen por ante el Suscripto, por la parte actora el Sr.JUAN PEREZ, con DNI 11.111.111, asistido por su letrada patrocinante la Dra........., TºXX FºXXX CASM, y por la parte demandada la Sra. LOLA LOPEZ, con DNI 22.222.222 con el patrocinio letrado de la Dra.......l,
TºXXX F`XXX C.A.S.I. Abierto el acto, se entrevista a las partes que manifiestan que existen causas graves que tornan imposible la vida en comun. Ante la pregunta de este Consejero acerca de cuales son esas causas, manifiestan que no las expresaran aqui y que solo las expondran ante V.E. El suscripto plantea la posibilidad de una reconciliacion no siendo esto aceptado por los conyuges con lo que no siendo para mas se da por finaizado el acto, previa e integra lectura y ratificacion de la presente acta, firmando los comparecientes ante mi. / Dr.........Consejero de Familia
 #418959  por Elidanaya

Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Sobre todo Paris que me diste el modelo que necesitaba!!!!!!!! :)
Saludos!!!
 #1038394  por giovi

Hola!!! Me encuentro en la misma situación que Eli, tengo que presentar un trabajo práctico en el que se me exige redactar las actas de las dos audiencias de un divorcio por presentación conjunta, y nunca tuve un expediente completo en mis manos, ni encuentro ejemplos. Podrían facilitarme un modelo común, sin intervención del consejero de familia. Muchas gracias! Saludos!