Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido directo sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #417658  por yamilazo

tengo el caso de un joven que trabajaba de mecanico en una empresa de venta de motos nuevas y usadas. Empezo a trabajar en 12/08 lo despidieron en 5/09 el telegrama sin mas fundamentos argumenta que lo despiden por causas de reorganizacion de la empresa. dias antes del despido ya le estaban cancelando el sueldo de mayo por partes es decir le daban un poco y le hacian firma recibos sueltos. luego del telegrama cuando se presenta a cobrar la liquidacion final y la entrega del certificado de cervicios no le pagan nada ni le entregan certificado solo le entregan el duplicado del ultimo recibo de sueldo del mes de mayo donde tambien esta la liquidacion final pero el no firmo en ningún momento el original de ese recibo de sueldo. luego se remite carta documento denunciando al dia de la fecha la falta de pago de la liquidacion final y la falta de entrega de certificado de servicios. la patronal constesta extemporaneamente negando adeudar liquidacion final diciendo que ellos tienen constancia del pago de esta y que le entregaran la certificacion de servicios. luego de una intimacion mas de mi parte la patronal mantiene su postura. Mi preguntas son.-
1) Puedo tomar como base para la planilla de liquidacion de la demanda, la liquidación final que figura en el duplicado de recibo de sueldo ultimo entregado a mi cliente? digo esto porque esta bien los montos que figuran en este recibo.-
2) puedo ademas agregar a la planilla de liquidacion de la demanda rubros como diferencia de haberes, falta de entrega de ropa de trabajo peso a no haber intimado por ellos dado que fue un despido directo de la patronal sin justa causa.-
3) que les parece que trae entre manos la patronal?
desde ya muchas gracias
 #417991  por dradilella

Hola en cuanto al punto 1 y 2, para mi no hay problema. Tu cliente cuando recibia pagos parciales no habra firmado recibos en blanco. Saludos. *suerte*