Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador ilegal puede otorgar poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416674  por MIRZAR

Hola colegas
Mi duda es la siguiente, mi cliente es un trabajador ilegal, trabajaba en negro y tuvo un accidente en el trabajo quedo muy mal, le cuesta movilizarse, sé que tiene que resolver el tema de sus documentos, pero mi pregunta puntual es, este trabajador ilegal puede otorgarme un poder por escritura publica para que lo represente?, teniendo en cuenta que no tiene radicación, ni la precaria, ni nada ,aun asi, esta legitimado para otorgar dicho poder?.
agradezco a los colegas si me pueden ayudar a aclarar esta duda. gracias
 #416714  por sole10

Poder puede,el tema es que algunos escribanos son remisos ante esta situación.
Yo obtuve un poder de una persona indocumentada transitoriamente para iniciarle un reclamo,hubo que presentar 2 testigos que acrediataran que lo conocían a éste señor,dónde vivía,etc.pero ésta persona era argentina.En tu caso consultá bien con un escribano,a ver qué dice.
 #417374  por DoctorH

Si puede, no se que te pedirá el escribano pero poder puede. Supongo que debe tener documentos de su país, así que con eso sería suficiente.
Si el escribano te da vueltas, preguntale si tu cliente le puede encargar que haga una escritura de una compraventa de un inmueble millonario...
 #418052  por sole10

DoctorH escribió:Si puede, no se que te pedirá el escribano pero poder puede. Supongo que debe tener documentos de su país, así que con eso sería suficiente.
Si el escribano te da vueltas, preguntale si tu cliente le puede encargar que haga una escritura de una compraventa de un inmueble millonario...
Seguro que a eso le va a decir que sí.
 #418063  por MIRZAR

DoctorH gracias por aclararme la duda, según mi cliente eso fue lo que paso, el tuvo un accidente de trabajo, estaba en negro y de forma ilegal, me dijo que estando internado aparecio un abogado ofreciendo sus servicios, al cual, él le otorgo un poder, ya que este colega llevo a una escribana para dicho acto, la cuestión es, que paso el tiempo, este colega no pudo hacer nada por el tema de la documentación según se escuso, entonces mi cliente le pide revocar el poder, que tengo entendido debe ser por el mismo acto que se otorgo, pero en fin este colega manda un telegrama renunciando como apoderado, aun no vi el telegrama lo tiene mi cliente. mi pregunta es ¿ esta bien lo que hizo el colega? ¿con ese acto se deroga el poder otorgado?. perdón mi ignorancia, recien empiezo y estoy un poco perdida. cualquier aporte sera muy valorada. gracias