Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos complicado...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418134  por estrellanumerouno

Estimados Foristas: el caso resulta medio complicado porque el padre quiere pasar alimentos pero la madre no los acepta por no estar de acuerdo en el monto. Mando una CD o tengo que consignar judicialmente? Ahora otra pregunta: influye en el monto de la cuota que los menores pasen con el padre tres dias a la semana completos? Es decir, en esos tres dias el padre ya paga luz, gas, comida, etc, etc...por eso la pregunta. Que porcentaje de los ingresos estaria bien consignar? un 20%?

Gracias por la manitooo.
 #418484  por diegogvillamayor

hola como estas, los alimentos se deben desde que se reclaman, asi que si no le reclaman no esta obligado a pasar nada.
si quiere hacerlo, que el padre inicie un alimentos y el manifieste que quiere pasar tal porcentaje. Por 1 hijo 20 % podria pasar por 2 es poco.
No tienen nada que ver que los menroes pasen 3 dias con el padre. En todo caso que el padre pida una tentencia compartida y ahi si no habria alimentos.
Consignar no tiene sentido, para terminar el tema que inicie un alimentos y listo.

saludos.
 #419107  por estrellanumerouno

Gracias por tu respuesta! El tema de la tenencia compartida...es viable? Digo, que porcentaje de viabilidad tiene? y en que debería fundarla? nunca solicité una, siempre he discutido tenencias pero compartida, no me ha tocado!!

Gracias nuevamente...
 #419318  por diegogvillamayor

hola como esta, en capital estan dando tenencias compartidas, en provincia que yo sepa no, dan un regimen de visitas amplio para ambos padres, pero es custion de cada criterio de cada tribunal.....
yo lo plantearia...
en que lo basas, en la cantidad de dias al mes que esta cada padre con los hijos.
saludos.