Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión- honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417677  por Penelope78

Por favor si alguien puede contestarme, pregunta: si debo manifestar al juzgado que recibí la totalidad de mis honorarios no teniendo mas nada que reclamar al respecto, ¡como podré reclamar luego el pago mediante pagaré que convenimos en que firmen a cta.pago de honorarios después de la venta del inmueble .-
según el cliente ya lo tiene prometido en vta., y recien podrá pagarme.-Les pasó alguna vez, se puede hacer de esta manera?existe otra cuando el dinero no esta en esta etapa? ya me comprometí pero tengo tantas dudas.- Gracias, me urge sus opiniones.-
 #418050  por sole10

Si manifestas conformidad,luego no hay nada mas que reclamar;yo te diría que cuando tu cliente venda,pida un anticipo para pagarte lo tuyo y recién ahí,manifestas conformidad,total,para poder perfeccionar la venta tienen que estar tus honorarios y aportes realizados,sino no se hace.
Del otro modo,lo único que te asegurás es un eventual cobro ejecutivo por los pagarés (otro juicio y sin ver un mango).
Revisá la propuesta con tu cliente porque es altamente insatisfactoria para vos.
 #418163  por martinhm77

Hola, no te preocupes, es una situacion que se da mas de una vez...
Yo lo que haría es un convenio de honorarios por tantos $$$$. y poner como clausula que se cobraran al momento que vendedor perciba el precio de la venta del bien XXXXXX. Luego y fundamental, acompañaría al cliente a la escribanía cuando vaya a firmar la escritura, cuando el compradpr vaya con el dinero en el mismo acto cobras tu parte y te vas silvando bajito....
El abogado con el que trabajaba lo hacía así, y nunca ví que le saliera mal... Ahí, cuando se escritura, esta la platita, y no se escapa...
Saludos y mucha suerte.-