Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automotor Mero Posedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418148  por cristina

Necesito saber si cabe aplicar la figura de mero posedor en este caso, y que implicancias tiene, un mero posedor en algun momento puede tener la titularidad del bien?
Un muchacho arma junto a dos hermanos un auto, estos hermanos eran los titulares del mismo (condominio).
Los hermanos se separan y el auto queda en poder de uno de ellos sin haber cambiado la situacion registral. Este hermano que tiene la cosa (el auto) le vende y registra su 50 % al muchacho del cual hable al principio. Pasado un tiempo intenta conseguir la firma del otro 50% pero este señor fallecio y los herederos ya hicieron la sucecion y no les interesa mover nada por un auto de poco valor.
Mi cliente invirtio mucho dinero en el bien, Ej BUTACAS TAPIZADAS EN CUERO, y si bien tiene una cedula a su nombre y puede circular, convengamos que es socio de un muerto y quiere poner todo en regla.
Este vehiculo lo tiene hace mas de 10 años pero registro el 50 % hace 2.
Gracias por sus respuesta.
 #418378  por Doncella_de_Orleans

Hay inversiones más rentables, $3,50 en un diccionario de bolsillo, por ejemplo.
 #418778  por cristina

Sin duda que hay inversiones mas rentables. Pero es el berretin de este señor, que intenta ser mi cliente y a mí me interesa saber si puedo llevar adelante dicho tramite para cobrar los honorarios que me correspondan.
Un beso.