Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE audiencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #418388  por anitasss

hOLA! les cuento que tengo mi primera audiencia de vista de causa mi duda es la siguiente, el interrogatorio para los testigos la debo presentar por secretaria o llevo pliego directamente a la audencia. gracias!
 #418414  por KELYNA

No hace falta el pliego de testigos, en la Vista los testigos son interrogados libremente por el Tribunal, y luego se les cede la palabra a los letrados de las partes para que interrogen. Lo que podes hacer, es anotarte las preguntas que vas a formular, y cuando te den la palabra, las decis a viva voz.

Saludos.
 #420594  por chistian

perdon que me meta, pero alguien tiene un modelo de interrogatorio de testigos de laboral, mas que nada me hace falta saber bien las preguntas para demostrar la relacion en negro de la actora, gracias.
 #420606  por solucion

Para acreditar el pago en negro preguntale al testigo si en tal fecha (la que estaba en negro) el tipo trabajaba. El testigo óptimo para este caso sería obviamente un compañero de trabajo.

Después, de la pericia contable va a surgir que no estaba registrado en el libro del art. 52 LCT y en el alegato vos destacás esto y listo, tenés el empleo en negro registrado.

Saludos.
 #420625  por chistian

chas graciasss, ahie vi el otro post tambien, con eso solo decis que ya esta?, igualmente alguna mas creo que les voy a hacer, ahora bien por mas que lo pueda hacer a viva voz puedo presentar el pliego de preguntas no?
 #420646  por maesap

No, te re reciben pliego de testigos, solo de absolucion de posiciones. A veces (depende los jueces) ni siquiera te dejan preguntar a los testigos, porque con lo que ellos interrogan ya tienen por acreditados los extremos legales. Lo mas importante es antes de la audiencia reunirlos y orientarlos bien a lo q tienen q apuntar, mas que nada a la razon de sus dichos, o sea como saben que el actor trabajaba alli, o como saben que iba para el trabajo a tal hora.