Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!! no quiero pasar papelon

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418441  por tourv

Hola a todos. Les comento el caso: en mayo de 2007 le regularon honorarios a una perito caligrafo por 2450 pesos. Hoy, luego de 2 años al no tener noticias del deudor se inicia apremio. dEspues de q se le notifica el primer decreto, el deudor se comunica con intenciones de pagar la deuda. Mis preguntas son las sig.:
1) cuanto es el monto q a criterio de ustedes debería pagar ya q no creo q sean los 2450 pesos q en su momento se regularon sino un monto mayor. Como se calcula este? Me ayudan?=
2) cuales serían los honorarios q yo le debería cobrar por mi participación como abogada. Que monto le fijarian ustedes??
3) otra duda q tengo es si el sr. paga la deuda deberá otorgarse un recibo q comprueba q la deuda se canceló como debe hacerse esto? Puede ser una hoja en la q diga "Recibí en concepto de honorarios regulados en autos la suma de x pesos por lo q la deuda ha quedado cancelada en su totalidad" y mi Firma o la de la perito???
Algo mas q sea de interes?
Les agradeceria mucho q me ayudaran ya q el lunes este sr se estaria comunicando conmigo y no quisiera mostrarme dubitativa.
Gracias
 #418491  por mariferzara

tourv escribió:Hola a todos. Les comento el caso: en mayo de 2007 le regularon honorarios a una perito caligrafo por 2450 pesos. Hoy, luego de 2 años al no tener noticias del deudor se inicia apremio. dEspues de q se le notifica el primer decreto, el deudor se comunica con intenciones de pagar la deuda. Mis preguntas son las sig.:
1) cuanto es el monto q a criterio de ustedes debería pagar ya q no creo q sean los 2450 pesos q en su momento se regularon sino un monto mayor. Como se calcula este? Me ayudan?=
Hola tourv! fijate si la ley que sobre honorarios de peritos actualiza con intereses, como hace la nuestra.- Sino, podrías aplicarle tope de jurisprudencia 2% mensual, 24% anual.-
2) cuales serían los honorarios q yo le debería cobrar por mi participación como abogada. Que monto le fijarian ustedes??
Esto un poco depende de tu actuación, cuanto más avanzado el juicio, más se cobra, pero no menos de un 10% más aporte de ley.-
3) otra duda q tengo es si el sr. paga la deuda deberá otorgarse un recibo q comprueba q la deuda se canceló como debe hacerse esto? Puede ser una hoja en la q diga "Recibí en concepto de honorarios regulados en autos la suma de x pesos por lo q la deuda ha quedado cancelada en su totalidad" y mi Firma o la de la perito???
Algo mas q sea de interes?
Yo ampliaría un poco la redacción "Recibí del sR....la suma de pesos .... que se imputan a capital e intereses, gastos y honorarios demandados en autos.....dándose por cancelados la totalidad de los rubros reclamados."
Si sos apoderada, y tenés capacidad para percibir, podés firmar vos sola, sino firman tu clienta y vos, que recibís los honorarios.- Saludos

Les agradeceria mucho q me ayudaran ya q el lunes este sr se estaria comunicando conmigo y no quisiera mostrarme dubitativa.
Gracias