Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error en la Recategorizacion Urgente!!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #418708  por lucasslm
 
Les escribo debido a que al recategorizar a un monotributista lo inclui en una categoria menor a la que le corresponde, luego intente ponerlo en la categoria que realmente le correspondia, pero el problema es que el sistema me dice que no puedo porque el tramite se puede realizar solo una ves. Alquien me podra ayudar a solucionar este problema?? que se puede hacer??
Entre las cosas que pense estan:
1)dar la baja por el cese de actividades y al otro dia volverlo a dar de alta en la categoria correcta. Se podra realizar esta alternativa?? Que problemas podria traerme??
2) intentar ingresar la categoria correcta a traves de modificacion de datos. Se podra realizar esta alternativa?? Que problemas podria traerme??

Espero sus pronto sus consejos debido a que me quedan un poco mas de 24 horas para solucionar el probelma.

Gracias.
 #422004  por JoMarch
 
NO te deja volver a recategorizarte ese dia que lo hiciste con error.
Pasado un día o dos máximo podes volver a hacerlo sin problema.
Te sugiero que hagas un multinota acompañando la credencial impresa erronea y la nueva y expliques que lo hiciste dos veces por error en la primera.
Si no te deja hacerlo como recategorización podes entra como modificación. Lo importante es que el 07/10/2009 pagues la categoría que corresponde.
Suerte.
JoMarch
 #422542  por hugo2
 
JoMarch escribió:NO te deja volver a recategorizarte ese dia que lo hiciste con error.
Pasado un día o dos máximo podes volver a hacerlo sin problema.
Te sugiero que hagas un multinota acompañando la credencial impresa erronea y la nueva y expliques que lo hiciste dos veces por error en la primera.
Si no te deja hacerlo como recategorización podes entra como modificación. Lo importante es que el 07/10/2009 pagues la categoría que corresponde.
Suerte.
JoMarch
EStoy de acuerdo con el colega, pero no hace falta la nota, es un error mas frecuente de lo que imaginan, a veces aparecen elementos de juicio que modifican la escala, tenes que entrar por modificacion.