Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40850  por silvro

HOLA FORISTAS: LES CONSULTO POR MI TIA QUE EL ESPOSO FALLECIO EN EL AÑO 2005 CUANDO TENIA 65 AÑOS Y 7 MESES. TIENE RELAC DE DEPENDENCIA DESDE EL 73 AL 93 ACREEDITADOS EN EL ANSES. LUEGO NUNCA MAS APORTO Y NO ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMOS. TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE SOLICITAR LA PENSION?. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #40852  por monik

silvro escribió:HOLA FORISTAS: LES CONSULTO POR MI TIA QUE EL ESPOSO FALLECIO EN EL AÑO 2005 CUANDO TENIA 65 AÑOS Y 7 MESES. TIENE RELAC DE DEPENDENCIA DESDE EL 73 AL 93 ACREEDITADOS EN EL ANSES. LUEGO NUNCA MAS APORTO Y NO ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMOS. TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE SOLICITAR LA PENSION?. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
No sé mucho de pensiones, pero me parece que no se puede, porque no reúne las condiciones de regularidad ni tampoco puede hacer moratoria al no estar inscripto en autónomos. Por las dudas, esperá otras opiniones.

#40858  por abel

TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE PENSIONES, SI BIEN ES APORTANTE IRREGULAR PERO TIENE QUINCE AÑOS DE APORTES SI HAY DERECHO A PENSION. LO QUE NO SE ES EN QUE MOMENTO SE COMPUTAN LOS QUINCE AÑOS.

#41622  por silvro

muchas gracias!! me gustaria saber en cuanto a la regularidad si se toma a partir del fallecimiento y que pasa con todos los años que él tenia aportados. Les agradecere otras opiniones.
 #41624  por Amanda

Hola! Mira con respecto a tu pregunta de la regularidad te cuento, que se cuenta desde el último día del mes anterior al fallecimiento, o sea si una persona fallece el 15/7/2006, se cuenta desde el 30/6/2006 para atrás.Lo que no estoy segura es si podes comprar años para ver si llega a los 30 años de servicios.Suerte!

#41629  por monik

abel escribió:TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE PENSIONES, SI BIEN ES APORTANTE IRREGULAR PERO TIENE QUINCE AÑOS DE APORTES SI HAY DERECHO A PENSION. LO QUE NO SE ES EN QUE MOMENTO SE COMPUTAN LOS QUINCE AÑOS.
En ese caso tiene que tener aportes dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento y este no es el caso. A mi entender no hay posibilidad.
 #41630  por monik

Amanda escribió:Hola! Mira con respecto a tu pregunta de la regularidad te cuento, que se cuenta desde el último día del mes anterior al fallecimiento, o sea si una persona fallece el 15/7/2006, se cuenta desde el 30/6/2006 para atrás.Lo que no estoy segura es si podes comprar años para ver si llega a los 30 años de servicios.Suerte!
No puede hacer ningún tipo de moratoria porque no tiene inscripción en autónomos. Saludos!!

#41873  por silvro

muchas gracias por sus respuestas! me han sido de mucha ayuda.