Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416352  por Kiwi

Verónica buenas tardes. Te reitero mi post anterior pues tengo dudas de como proceder. Vendí un auto radicado en Cap. Fed. entregue el 08 firmado pero nunca hizo el comprador la transferencia. Si hice la denuncia de venta en su momento. Que me aconsejás para obligar a transferir si es que se puede hacer algo? Muchas gracias.
 #416361  por ADVOCATVS

ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA, SOS UN CAPA. SALUDOS.

DE PASO TE PREGUNTO: ¿PORQ LA GENTE ANTES DE HACER UNA TRANSFERENCIA TE PIDE EL NUMERO DE CEDULA Y DE TITULO Y CO ESO SE VAN AL REGISTRO? ¿QUE LES DICE EL REGISTRO EN BASE A ESOS NUMEROS?
 #417372  por VeroZAva

buenas noches:
con el nùmero de dominio(patente) vas a cualquier registro automotor del pais y pedis un informe de dominio. En el aparece n todos los datos del vehiculo, motor, chasis, n* de titulo y cèdula, si hay embargos, denuncia de venta, rpa, orden de secuestro, prenda, o si el titular registral esta inhibido. Al tener tu el numero de titulo ycedula,. corroboras con los datos q figuran en el registro, si es correcto, es porq todo esta en orden. Tambien deberias ver q correspondan los nùmeros de chasis y motor con el vehiculo, para evitarte algun problema..Saludos
 #417375  por VeroZAva

buenas noches:
la prenda es un gravamen q se hace sobre el bien, es similar a una hipoteca, q es para lo q sea bieninmueble, la prenda es sobre bien mueble como es el automotor. Es la garantia q ellos tienen para q les pagues. La demora depende de la concesionaria, ya q en la parte registral,cuando tienes todo en orden para la inscripcion inicial y la prenda, en 48 tienes el tràmite. Muchas agencias esperan la inscripcion del 0 Km y de la prenda para entregarte el vehiculo. Saludos.
 #418761  por javierhc

Hola, ud. que sabe tanto...compre un auto en 1999 0km, el mismo fue prendado x 3 años x ford credit, pagadera en cuotas mensuales y figura en el titulo de propiedad la prenda; ahora lo quiero vender y no se si tengo que sacar algun comprobante en el registro, como que la misma fue cancelada o la cancelacion se hace automaticamente a los cinco años, esto es en pcia. Muchas gracias.-
 #418794  por VeroZAva

Buenos días:
las prendas caducan a los 5 años, o sea q si la has sacado en 1999, ya no tiene efecto. NO debes h acer nada, porq elregistro automotor toma nota de ello. Así puedes presentar la transferencia sin problemas. Saludos
 #419050  por javierhc

Gracias por la info y me agendo tu usuario xq me puede resultar de mucha ayuda, se nota que sabes del tema.
 #419523  por apacar81

hola vero, gracias por responder a mi consulta, te gardeceria que me pases el numero o el lugar donde poder consultar sobre las inscripcion de autos antiguos. saludos gracias
 #420696  por lucanor

Hace 3 años vendi un automovil, le entregue todos los papeles en orden al comprador, nunca hice denuncia de venta. Ahora comence a preocuparme por si pasaba algo, algun accidente, deudas, etc. Me fijo en la pagina del RNPA y el legajo cambio de radicacion a otra ciudad. Eso es porque se hizo la transferencia, verdad ??? si no no hay posibilidad de que cambie la radicacion por otra causa ???
 #421196  por VeroZAva

Buenas noches: si el legajo cambio de radicaciòn., es porq se hizo una transferencia. Pero si quieres estar tranquilo, pide in informe de dominio en cualquier registro del pais. Si es històrico mejor, ya q alli sabràs en q fecha fue transferido tu vehiculo. Te puede servir tambien por las dudas q no hayan hecho la baja municipal- Saludos
 #421301  por mcg

BUENOS DIAS! LES CUENTO PARA EL QUE ME PUEDA AYUDAR: MI CLIENTE COMPRO UN AUTO EN REMATE EN ABRIL DE 2004 PRODUCTO DE UNA EJECUCIÓN DE AFIP A UNA EMPRESA, ESTA EMBRESA CAYÓ EN CONCURSO EN AGOSTO DEL 2004 POR LO QUE EL EXPEDIENTE DE LA JUSTICIA FEDERAL POR EJECUCIÓN FUE ATRAIDO POR EL JUZGADO CONCURSAL, MI CLIENTE TIENE DESDE EL MOMENTO DE LA SUBASTA LA POSESIÓN DEL RODADO. YO TOMO EL CASO EN EL 2007 EN PRINCIPIO PARA SOLICITAR SE ORDENE LA INSCRIPCIÓN DEL RODADO A NOMBRE DE MI CLIENTE (COMPRADOR EN SUBASTA) ME ENCUENTRO QUE ESTABA HECHA LA LIQUIDACIÓN DE LA SUBASTA PERO NO ESTABA TODAVIA APROBADA LA MISMA. FUE APROBADA LA SUBASTA EN ABRIL DEL 2007 PERO A PROBLEMAS ECONÓMICOS MI CLIENTE NO PUDO HACER LA TRANSFERENCIA EN EL REGISTRO Y LA INSCRIBIÓ RECIEN EN AGOSTO DE ESTE AÑO. EL PROBLEMA QUE SE PLANTEA ES QUE CON POSTERIORIDAD AL CONCURSO (2004) HAN SEGUIDO NUEVAS EJECUCIONES CONTRA LA EMPRESA Y SE HAN TRABADO NUEVOS EMBARGOS SOBRE EL RODADO. QUE SOLICITO? QUE PRESENTO? SI MI CLIENTE ES COMPRADOR DE BUENA FE. PODRÉ PEDIR EL LEVANTAMIENTO DE EMBARGO? SI EL DINERO DE LA SUBASTA ESTÁ DEPOSITADO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #422416  por gisela1709

Buenas...
Pregunto: alguien sabe si existe una página en internet donde puedo ver algunos datos del auto sin necesidad de solicitar un informe de dominio?
 #422711  por jeanvaljean02

Pregunta sobre Formulario 08: el Vendedor lo firmó el 14/08/07, el Comprador lo firmó el 17/08/07, pero las casillas reservadas para el RNPA que hacen constar el pago del impuesto tienen fecha el 9 /09/08. Entonces, ¿desde que fecha el comprador pudo tener su título de dominio? Yo entiendo que desde el 9/09/08.
Hago esta pregunta porque mi cliente compró un auto y tuvo problemas, estaba prendado y él no sabía, ahora estoy preparando la demanda de daños y perjuicios y necesito tener claridad. Agradezco respuesta,
JV
 #422728  por jeanvaljean02

Otra pregunta, una persona ¿puede transitar por el país con un auto prestado? entiendo que sí, pero ¿qué necesita llevar? (lo pregunto porque mi cliente se vio privado de transitar por no poder haber hecho la transferencia)
Espero respuesta, gracias, JV
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 38