Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion de Heredero contra sucesion.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #416062  por legalmentemorocha

El tema es el siguiente son tres hermanos, y hay varios benes en la sucesion, pero uno de esos bienes es utilizado unicamente por un heredero,. Puede este ultimo prescribirlo adquisitivamente??' resulta que aparentemente hubo un acuerdo de palabra de que era de el, pero ahora todos los hermanos lo quiren porque la situacion economica cambio.

El padre de estos señores solamente tenia un boleto de compraventa, y ni bien compro el inmueble la entrego al heredero que pertende prescribir...
 #417452  por legalmentemorocha

A ver... el lo tiene hace más de 20 años en su poder, pero hasta hace diez el padre vivía (no vivía en dicha casa) pero se la "regaló" en vida, solamente que no le hizo ningún papel. Por eso él siempre se comportó como dueño, alquiló, pagó impuestos, etc.

Pero ahora los hermanos ingresan dicho bien a la sucesión como que fuera de todos, (la verdad es que el boleto de compraventa está a nombre del padre de todos), que opinás?
 #417575  por chiqui79

solo tenes 10 años???? entonces no podes ir por usucapion. el boleto de compra venta no se considera justo titulo. Para mi es correcto incorporarlo a la sucesion. No le van a poder reclamar lo que cobro por alquileres, pero la propiedad del bien para mi corresponde a todos los herederos.
Si tuvieras 20 años de posesion sería otra cosa.
 #417626  por legalmentemorocha

Él tiene 20 años desde ke se lo dio su papá (que es quien lo compro y a nombre de quien está el boleto de compraventa), pero hace diez años se murió su papá y se incorporó al sucesorio, hay alguna manera de sacarlo del sucesorio?
 #417629  por chiqui79

si tiene 20 años de posesion acreditados con todos los recuados podes pedir la usucapio, te habia entendido mal. Inicias usucapion y denuncias en el sucesorio. ahi solicitas que respecto de ese bien se suspenda la transmision hasta que se resuelva la usucapion. asi se me ocurre hacerlo a mi.
saludos.
 #418880  por chiqui79

quien paga los impuestos???? no importa a nombre de quien esta.
Y otra... el inquilino le paga a el??? ahi tenes un testigo. Arreglos en la casa, mejoras, etc??? ahi tenes otra prueba.
Se te complica un poco mas la prueba pero no es imposible. Deberas evaluar las constancia que tenes.