Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso de confianza - Regimen automotor (consulta)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418883  por pavlito19772

Tengo un cliente que le compró a su ex concubina, por boleto de comparventa, un automotor (titular registral otra persona).
el boleto esta completo con fecha , monto etc.
y le hace entrega del vehiculo, comprometiendose a entregarle la documentacion faltante (08 firmado por titular registral).

a los 2 dias mi cliente va a comprar unos repuestos para ese vehiculo, y al salir del negocio se encuentra conque el vehiculo no estaba, realiza la denuncia policial, pero recibe una llamada de un amigo indicandole que vio a su ex concubina con el vehiculo.
Se presenta junto con personal policial y constatan que la sra. tenia en su poder el vehiculo y que el mismo estaba en venta (por cartel en su luneta).
en consulta con el juez, se la designa depositaria judicial (por el horario de la medida) y se la cita al juzgado. y caratulan Abuso de confianza
cuando se presenta en el juzgado, aduce que el boleto de compraventa es falso.
hoy el vehiculo se encuentra nuevamente en venta, por carteles en el vehiculo, y en clasificados de diario con la leyenda "Urgente"

Que remedio tengo para esto? como defiendo a mi cliente para recuperar la plata o el vehiculo? Que acciones tengo?

mi cliente solo cuenta con boleto de compraventa