Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negación de tareas-Probatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41623  por VGalbicka

Hola Foristas:
Si a un trabajador le avisaron por telefono que no vaya a trabajar y que tiene a su disposicion el cese laboral, sin telegrama ( yo le dije que se presente igual en el horario habitual) el hombre trabaja en una Clínica en horario nocturno.
En el supuesto de que hoy cuando se presente no lo dejen entrar ¿Donde tiene que ir a denunciar tal situación? porque las comisarias ya no las toman no?
Gracias
 #41896  por Ishtar

Hola, yo lo haría concurrir a su lugar de trabajo en el horario habitual con algún testigo, que no sea pariente.

Si no lo dejan entrar, mañama, urgente mandaría telegrama (ya sabes como se hace me supongo...ante negativa de ingreso....emplazole por 2 dias habiles a fin de que me aclaren la sit laboral bajo apercibimientos de considerarme gravemente injuriado y despedido por exclusiva culpa patronal...y si no esta registrado/o mal registrado yo mandaria todo el emplazamiento de la 24013...y dentro de las 24 hs remitir notificacion al afip, fijate que hay varios temas aqui en el foro sobre lo mismo)