Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Representación propia en juicio sucesorio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419196  por Paris

Lupgon escribió:Tengo una puja con una compañera de facu. ¿El abogado puede representarse a si mismo en un juicio sucesorio?
¡Mientras no sea "su" juicio sucesorio, claro que que puede ! En ese caso se dice que actúa en juicio propio.
 #419230  por lkg_lkg

Lupgon escribió:Tengo una puja con una compañera de facu. ¿El abogado puede representarse a si mismo en un juicio sucesorio?

oFFFFFio! :wink:
 #419235  por consultero

Paris escribió:
¡Mientras no sea "su" juicio sucesorio, claro que que puede ! En ese caso se dice que actúa en juicio propio.

muy buena aclaración jajaj
 #525180  por maribelle

Ya que está abierta la pregunta, aprovecho y planteo mi duda. Supongamos que el abogado se presenta en la sucesión, él es heredero. Pero cómo sería el escrito, si además de por él mismo, actúa patrocinando a otros coherederos???

Desde ya, muchas gracias colegas :mrgreen:
 #529243  por Paris

maribelle escribió:Ya que está abierta la pregunta, aprovecho y planteo mi duda. Supongamos que el abogado se presenta en la sucesión, él es heredero. Pero cómo sería el escrito, si además de por él mismo, actúa patrocinando a otros coherederos???

Desde ya, muchas gracias colegas :mrgreen:
Maribelle, ahí tenés que poner en el encabezamiento que "el Dr. Fulano se presenta en representación propia (asunto en causa propia) y además como letrado patrocinante de...." Y listo!
 #529375  por maribelle

Paris escribió: Maribelle, ahí tenés que poner en el encabezamiento que "el Dr. Fulano se presenta en representación propia (asunto en causa propia) y además como letrado patrocinante de...." Y listo!

Muchas gracias!!!