Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO A QUIEN DEMANDO? OPINION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #417797  por picho1978

HOLA COLEGAS, LES CONSULTO A VER QUE OPINAN SOBRE MI CASO. ES LA TERCERA AUDIENCIA DEL SECLO CON UN CLIENTE ( LA PRIMERA NO SE NOTIFICO, LA SEGUNDA BAJO RESPONSABILIDAD, LA TERCERA FRACASOPORQ CON LOS INHABILES DE JULIO NO LLEGABAN CON LOS DIAS ), UN REPARTIDOR DE UN RESTAURANTE CHINO EN EL CUAL CITAMOS AL CHINO (EN REALIDAD MI CLIENTE NO SABE SI ES ESE O EL HERMANO) QUE FIGURA EN LAS BOLETAS C QUE EMITIA EL RESTAURANTE. LA CUESTION ES QUE APARECE UNA COLEGA DEVOLVIENDO "POR ORDEN DE SU CLIENTE" LA CEDULA BAJO RESPONSABILDAD Y PLANTEANDO Q EL REQUERIDO NO VIVE AHI. LA CLIENTA DE ESTA DRA NO RESULTO SER OTRA QUE LA ESPOSA (O CUÑADA ) DEL REQUERIDO (IMAGINENSE MI CLIENTE COMO SALTO CUANDO DIJO EL NOMBRE CASI SE LA COME, YA QUE CONOCE A TODOS LOS CHINOS JUNTOS).
YO,. OBVIAMENTE PEDI EL CIERRE DE LA INSTANCIA PERO COMO SE HIZO UNA Y MEDIA NO PUDE PRESENTAR LA DEMANDA EN LA CAMARA. TENIENDO EN CUENTA Q AVERIGUAR LOS DATOS DE UN CHINO ES IMPOSIBLE (SE HACEN LLAMAR PEDRO, SUSANA), HABIENDO TRABAJADO MI CLIENTE EN NEGRO TOTALMENTE, Y DESPUES DE HABER INICIADO UN SECLO HACE 4 MESES....UDS CONSIDERAN QUE EL RECLAMO ESTA COMPLETO O HACE FALTA AMPLIARLO ???? YO QUIERO PRESENTAR TODO ASI, AUNQUE PIENSIO Q CON ESTE ANTECEDENTE PUEDE VENIR ALGUN PLANTEO DE NULIDAD QUIERO CUBRIRME BIEN. DE LA RELACION LABORAL TENGO TODO (HASTA FOTOS DE MI CLIENTE CON EL CHINO IMAGINENSE)
GRACIAS
 #417820  por picho1978

TE PARECE UNA FALTA DE RESPETO? PARA TANTO? ME PARECE MAS FALTA DE RESPETO TENER UN EMPLEADO EN NEGRO TOTALMENTE , UN EMPLEADO MOTORIZADO ENCIMA QUE PUEDE TENER UN ACCIDENTE TRABAJANDO Y HACERSE LLAMAR CON NOMBRES FALSOS PARA OCULTAR SU IDENTIDAD Y HACER MAS DIFICIL SU INDIVIDUALIZACION. TE AGRADEZCO IGUAL QEU TE TOMARAS TU TIEMPO PARA LEER MI POST.SALUDOS.
 #417821  por afrossi

mis amigos chinos estan muy orgullosos de haber nacido en ese pais y que les digan chino los llena de orgullo.
Igual que a mi cuando me dicen argentino porque estoy feliz de serlo.
disculpame laura pero no creo que el colega lo diga en un tono despectivo.
 #418921  por adrianmnievas

eL TEMA DE LA ABOGADA QUE DEVOLVIO LA CEDULA Y QUE RESULTO SER PATROCINANTE DE LA ESPOSA DEL REQUERIDO NO TE PERJUDICA MUCHO, entiendo que si podes probar que esa abogada fue la patrocinante de la "china" y que esa "china" es esposa de el "chino"....no creo que tengas problemas de nulidades. Siemrpe debe primar el ppio de primacia de la realidad y buena fe, y mas en lo empleadores que son hombres de negocios. El caso tuyo es uqe es contra un chino, que particularmente puedo decir que son una mierda de persona, por eso lo puse entre comillas, por que aveces chino y china lo usamos para poner apodo a argentino.
Mucha suerte en el reclamo, y no te quedes corto con lo que pedis, tirale con la de dos caños, no te olvides que los jueces son personas, y como personas que son, tambien odian que tengan explotando empleados por dos mangos y encima en negro, y encima no pagan impuestos, ya se es culpa nuestra, pero yo digo que es de nuestros dirigentes, haa y los jueces, quiza muchos, como personas que son tambien pueden llegar a odiar a los chinos.
 #419153  por kavi

si lo citastes de acuerdo al nombre que figura en la boleta, esta bien citado, por que es el domicilio laboral y no puede aducir que no vive ahi, siempre hacen lo mismo en todas las demandas en una treta de ellos te mandan una encargada o responsable del lugar o una abogada que recibe la demanda en el juicio diciendo que se encontraba en el lugar ???? pero no tiene nada que ver y la recibio????? entonces algunos jueces lo declaran rebelde. porque en este caso el restaurant no se gestiona solo por amor al arte, alguno tiene que haber responsable del mismo. y ese debe comunicar toda la correspondencia que llega al propietario aunque no vive alli se tiene que dar por notificado de la audiencia. nunca lo hacen por lo menos todos los casos que me llegaron a mi utilizan el mismo cuentito. ahora si queres saber el real o a nombre de quien esta fijate en la AFIP. por la N°de la CUIT. ANses. obra social por la cuil. Autonomos,de la boleta.habilitacion municipal, telexplorer. por N°de telefono ect. ect.y otras tretas que todos conocemos
 #419223  por picho1978

Sisi el dato del empleador lo saque de una factura que encontro mi cliente. El planteo mío es si para mas "completitud" citar a la esposa, aunque dudo que podamos obtener los datos. Averigue en el boletin si hay transferencia de fondo de comercio cosa q no hay. Hay que ver en lo sucesivo si no transfieren pero bueno eso ya es mirar muy para adelante. No les puedo explicar la carpela de la colega (mayorcita ya, no una pichi) repitiendo como un grabador q un cliente (una) le habia devuelto la cedula porq no tenian nada que ver con la persona. Cuadno dijo Susana (q es el apodo de la china) mi cliente casi se la come (jeje) porque conoce a todos que caradurismo no? . Gracias a todos por las opiniones.