Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempos en AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4193  por margui

Tengo una jubilacion iniciada en una AFJP desde abril y sigue retenida ahi,yo se que lei algo, una resolucion o una circular, de Anses que limitaba el tiempo que las AFJP podian tener los expedientes.
Alguien mepuede decir que numero es, o por lo menos, cual esese plazo máximo.
Muchas gracias.

#4205  por martha

Marqui: vos actuaste como apoderado?, en ese caso, comunicate con el gestor o empleado que te tomó el tramite y que te indique cual fue la fecha del turno, ya que ellos tiene otra modalidad con Anses.
Si no presentate con tu cliente y que lo miren con ustedes ahi, ni no los apuras!!!!!, ya lo comprobé con Arauca Bit, tenes que estar atras, me voy a fijar creo que en algun lugar lei algo al respecto, mañana en la oficina busco y te lo envio tarde. Saludos. :)
 #4235  por Recarte R

Chicas, debe haber algún motivo para que la AFJP tenga un expediente sin enviar a Anses
1º) No hay ningún pedido de documentaciòn pendiente a entregar por parte del Sr.???? Son los famosos "Deberá".-
2º) Algún/os servicios declarados no tienen una verificaciòn pendiente???
3º) Si figuras en el trámite como apoderada, llama al 0800 de la AFJP y pedí informaciòn.
No les digo que no se les haya pasado quizás el envio, (de ultima el que maneja el trámite es un ser humano) pero tengan en cuenta que si la Super le engancha un exp. sin enviar, las multa, y son montos muy elevados y ninguna quiere aparecer en el "cuadrito" ni pagar.-
Probablemente te refierás a la Instrucción nª 6.-
ROMI

#4237  por martha

Romi: estoy de acuerdo, pero es raro que no hayan notificado si hay un deberá....
Si te aceptan un expediente para iniciar jubilacion o pension o reconocimiento previamente deben verificar todo, o no es asi?, a mi me paso que faltando algo me lo han pedido y firmamos la solicitud una vez que estuvo todo en regla, ellos te dicen que en tantos dias te comuniques para informarte, por lo menos esta es mi experiencia. :)