Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio , bien de familia, efectos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #405199  por cassa

Hola, soy Carla:

Un tío mío hace dos años tuvo un accidente , él iba en su coche con un amigo. Lamentablemente el amigo falleció.-
La familia de su amigo le inició un juicio a mi tío, en principio la asegurardora se hace cargo de pagar. Pero mi tío tiene miedo de que le embarguen su única vivienda, donde vive con su familia.-
La pregunta es: si él hoy pone esa propiedad como bien de familia, los abogados de la otra parte (la familia del amigo) puede plantear la desafectación porque el accidente o el juicio es anterior a su constitución.-
Todavía no hay sentencia en el jucio.-

Gracias
 #405308  por eduferry

Hola Carla: la constitución como bien de familia resguarda la propiedad a partir del momento de su registración. Si el hecho que origina el reclamo es anterior a la anotación, cualquier juez procedería a trabar embargo sin dudarlo. Esa alternativa no sirve. Suerte
 #419451  por atilaelhuno

Solamente quiero afirmar la respuesta anterior así empiezan a buscar otra opción.
La constitución de bien de familia no protegería a tu tío. Tendrá que confiar en la capacidad del abogado en el juicio por Daños del accidente de tránsito, allí buscará probar su falta de responsabilidad o bine la menor indemnización posible.
(esto es para eduferry: parece q estuvimos buscando acerca del mismo tema :D )
 #419662  por eduferry

Hola Atila, te encuentro en todos los posts, pero en realidad yo reviso y voy abriendo los que no han sido respondidos o preguntan algo interesante. Te mando saludos