Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO CONTACTO FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #419733  por lau6563

HOla a todos! tgo un caso de un papá que tuvo su hija con una chica, la reconocio despúes del nacimiento ( no están casados, tampoco nunca vivieron en pareja) .-
Nunca acordaron x escrito régimen de visitas ni alimentos, sin embargo el le pasa todos los meses el 20% del sueldo y no le pedía recibo, dado q estaban juntos.-
La pareja se rompe, y como siempre ocurre, los chicos son el caballito de batalla.
El papá va a buscarla a la nena y la madre se la niega una y otra vez.-
Lo 1º q pense es llamarla a la mamá p/firmar 1 convenio, lo cúal no creo q acepte, en ese caso, q me conviene hacer??
Mandar una Carta Doc. o realizar directamente la denuncia x impedimento de contacto.-
El papá está desesperado, ya que hace días que no puede ver a su hija.-
Si alguien me dá una opinión se lo voy a agradecer.-
 #419809  por MAPI11

Para que puedas hacer la denuncia por impedimento; primero deberias citar a una mediacion. En caso de llegar a un acuerdo; y que se firme un régimen de visitas, y lo INCUMPLA; recien ahi vas a poder hacer la denuncia por impedimento de contacto.

Si llamas a mediacion y no va; volvela a citar; y ahi, con las 2 inasistencias podes iniciar la demanda directamente. Tene en cuenta que ultimamente para la cuota alimnetaria se esta fijando hasta el 45% del sueldo.