Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RADICACION DE AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419844  por DIFERSI2009
 
Les comento el caso, en el año 2005 adquiri un vehiculo en una concesionaria de la capital federal, la agencia en cuestion me hizo la transferencia correspondiente, previamente yo personalmente lleve a verificacion policial a dicho auto, a los 15 dias tenia la cedula a mi nombre. el suto estaba a nombre de otra persona radicado en capital y paso a mi dominio en cap. federal.

a los dos años vendi el auto a un particular, entregue firmados los 08 y la verificacion policial correspondiente, adeudando infracciones que tenia pendientes cometidas por mi, es decir entregue el auto al dia con toda la documetnacion correspondiente.

el hecho esta que a la persona que se lo vendi (que hizo la transferencia a Provincia), le roban el auto y cuando va a hacer los tramites para cobrar el seguro, le informan que a traves del informe de dominio, sale que el auto estaba radicado en Misiones y tenia una deuda de patentes de 4000 pesos. que hasta tanto no regularizara es deuda no podia cobrar el seguro ni hacer la baja de dicho auto.
conclusion esta persona hizo los apgos correpondientes, cobro el seguro y dio de baja el vehiculo.

Luego, por asesoramiento de su letrado, me reclamo la deuda en cuestion ya que el auto tenia esa deuda y no le correspondia a el hacerse cargo de la misma, acto seguida le pague el importe mencionado y solucionandole a el su aprte en este tema. ahora bien, pregunto y qyuiero saber si estoy en mi derecho de hacer el reclamo a la agencia que me lo vendio?

Mi abogado se contacto con el letrado de esa agencia y le dijo que iban a tratar de contactar al dueño, cosa quee hasta la fecha no hubo ningun tipo de novedades, la idea es mandar carta documento e ir a una mediacion, mi abogado me dice que estoy en mi derecho de reclamarle a la agencia que me lo vendio, pregunto, estoy en mi legitimo derecho de reclamar que se me pague por lo que yo tuve que abonar a este señor???

Cuento con todos los recibos de lo que se pago de la deuda con fecha y los giros correspondientes a la Provincia de Misiones, queria saber si estoy en lo correccto con lo que estoy por iniciar .

desde ya muchas grcias
 #424318  por mantuleasa
 
usted NO TIENE VERGUENZA........TIENE UN ABOGADO CONTRATADO Y CONSULTA ACA????????????????????????
 #587243  por DIFERSIENA
 
mantuleasa escribió:usted NO TIENE VERGUENZA........TIENE UN ABOGADO CONTRATADO Y CONSULTA ACA????????????????????????
Y cual es su problema??, que le molesta?? si tengo abogado o no es problema mio aparentemente el que no tiene verguenza es ud que pierde el tiempo contestando cuestiones que no le interesan, aca el tema es otro Sr. ud no es quien para decirme lo que me dijo, dediquese a otra cosa, y aproveche su timpo mejor, ya que por lo que veo, le hace mucha falta.
 #587261  por rovalant29
 
Buenas tardes, el fin del foro no es el de asesoramiento gratuito a particulares si no de intercambio de opiniones entre abogados.Por otra parte sería una falta de ética opinar cuando ya hay un colega trabajando que es su abogado, y por último, no es serio asesorar "on line".
Si usted no confía en su abogado, busque otro.
Suerte
 #587266  por Hlws
 
Es como comentaron los colegas preopinantes: Si ya cuenta con un abogado es a el a quien tiene que plantearle estas cuestiones. El fin del portal no es brindar asesoramiento a particulares, maxime cuando hay otro colega interviniendo. Si no confia en su abogado, cambielo por otro (previo pago de honorarios por lo actuado).
 #646087  por DIFERSI2009
 
Buenas tardes, el fin del foro no es el de asesoramiento gratuito a particulares si no de intercambio de opiniones entre abogados.Por otra parte sería una falta de ética opinar cuando ya hay un colega trabajando que es su abogado, y por último, no es serio asesorar "on line".
Si usted no confía en su abogado, busque otro.
Suerte


Buenas tardes y ante todo mil disculpas ya que no sabia que era un foro exclusivo de abogados, desde ya le agradezco por su amable respuesta, dandome los motivos del caso, si bien ya cuento con un letrado, siempre fui partidario de segunda opiniones sean a favor o no, tampoco sabia que no se abrindaba asesoramiento a particulares, pero sid estaco la buena predisposion para contestar, no como el user que contesto primero, mas de la forma en que lo hizo.

Muchas gracias!